El nuevo Vértigo de Rafa Centeno abre como wine bar en una primera fase

por Redacción Galicia

Como Wine Bar, Vértigo ofrecerá durante el verano una carta y servicio informal, donde los productos locales compartirán protagonismo con el vino y las impresionantes vistas al corazón de la Ribeira Sacra.

La nueva propuesta gastronómica del restaurante Vértigo, desarrollada por el chef Rafa Centeno, inicia su andadura este mes de agosto como Wine Bar. El espacio gastro de la Bodegas Regina Viarum, enclavadas en un entorno natural único en el corazón de la Ribeira Sacra, ofrecerá este verano, en una primera fase del proyecto, un servicio de restauración informal que evolucionará, ya como restaurante dentro de unos meses, hacia lo más alto de la gastronomía con el propósito de convertirse en un espacio de referencia para todos los amantes del vino, de la buena cocina y del turismo.

Desarrollar un proyecto tan cuidado y exigente como el que queremos llevar a cabo en las Bodegas Regina Viarum implica meses de trabajo, pero estamos en plena época estival y queríamos ofrecer la posibilidad de degustar la gastronomía de la zona a todos los visitantes que la bodega recibe en estos meses. De ahí surge la idea de abrir ahora con este concepto de Wine Bar, mucho más informal y ágil”, explica el chef Rafa Centeno, propietario del restaurante vigués con Estrella Michelín Maruja Limón. “Aunque con otro formato más desenfadado, la esencia de lo que será nuestro proyecto gastronómico ya se puede percibir en el Wine Bar: unacarta basada en productos de la zona y donde el vino va a ocupar un lugar destacado”, añade Rafa Centeno. Como Wine Bar, Vértigo ofrecerá una carta informal, con platos para compartir al centro de la mesa, donde la brasa, las carnes y las verduras locales van a tener el protagonismo. El precio medio es de 50 euros con opciones de carta y dos menús cerrados.

El Wine Bar de Vértigo abrirá los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos de 13 a 15:30 horas y también las noches de los sábados para cenas. La terraza exterior del restaurante,ubicada en lo alto de los Cañones del Sil, estará abierta desde las 16 hasta las 20:30 para disfrutar, además de las impresionantes vistas, de los vinos de la bodega con alguna opción de carta sencilla para acompañarlos. Los martes y miércoles Vértigo permanecerá cerrado. Las reservas se pueden hacer a través de la web (www.restaurantevertigo.com) y del teléfono (621235 978) del restaurante. 

Bodegas Regina Viarum

Regina Viarum es una de las bodegas pioneras en la apuesta por el enoturismo en la Ribeira Sacra y la más visitada de Galicia. Situada en Doade (Sober, Lugo), en pleno corazón de la Ribeira Sacra, es un proyecto familiar que, desde sus inicios, hace más de 20 años, se mantiene fiel a la tradición vinícola de la zona, sin por ello renunciar a la innovación, lo que queda patente tanto en su proyecto enoturístico, actualmente en desarrollo, como en sus cuidadas instalaciones, que convierten a Bodegas Regina Viarum en uno de los motores principales del enoturismo tanto en la Ribeira Sacra como en el noroeste peninsular.

Rafa Centeno

La llegada a los fogones de Rafa Centeno (Lugo, 1974) fue toda una casualidad. Tras vivir durante su juventud fuera de su tierra natal, regresar a Galicia y diplomarse en Relaciones Laborales, en el año 2001 decide abrir su propio restaurante en Vigo, y bautizarlo rindiendo homenaje a la que fue su suegra, Maruja.

A partir de ese momento, se desarrolla como chef autodidacta y convierte sus creaciones culinarias en una forma de expresión artística muy personal, en una búsqueda incesante de su propia identidad. Consiguió su estrella Michelin y dos soles Repsol en 2010 tras diez años de trabajo. 

Rafa tiene un modo muy personal de entender la gastronomía de su tierra. El hecho de no haber trabajado en ningún otro restaurante más que en el suyo, y de no haber tenido contacto alguno con el mundo de la hostelería antes, sin duda marcan su estilo: intuitivo, espontáneo, fresco y basado en los recuerdos y sabores de su infancia.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario