El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, señaló hoy viernes que Washington está legalizando implícitamente el terrorismo a través de su silencio sobre el bombardeo de los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2
«Quieren que todos olviden las inconvenientes declaraciones hechas por los líderes estadounidenses sobre la importancia de destruir los gasoductos», dijo Antonov, citado por la agencia de noticias rusa TASS.
Según el embajador ruso, «intentan transferir la culpa completamente a sus títeres ucranianos, aunque son plenamente conscientes de que Kiev no dará un paso sin el permiso de Washington».
Antonov apuntó que el rechazo de los funcionarios estadounidenses a comentar sobre este tema de alto perfil es «bastante revelador» y que «están tomando una posición favorable para ellos mismos como observadores externos».
«Los funcionarios no levantaron un dedo para garantizar que la verdad sobre los acontecimientos de hace casi dos años se revele», indicó Antonov, y añadió que «EE. UU. está dando carta blanca por crímenes similares en el futuro».
Antonov hizo estos comentarios después de que el fiscal general federal alemán emitiera una orden de arresto anticipada contra un sospechoso ucraniano que se cree que estaba involucrado en el bombardeo del gasoducto Nord Stream en el mar Báltico.
El septiembre de 2022, el gasoducto Nord Stream 1 y Nord Stream 2 explotaron en las aguas territoriales de Suecia y Dinamarca y sufrieron graves daños. Antes de las explosiones, Rusia usó el gasoducto Nord Stream 1 para transportar gas natural desde Siberia a Alemania y otros países europeos.