Doce millas de recorrido entre Sada y Ferrol para cubrir la segunda etapa de la XII Regata Golfo Ártabro que organizan el Náutico Ría de Ares, Club del Mar de Ferrol, Náutico de Sada y Náutico coruñés, y que cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Ferrol y Cabreiroá.
La salida en Sada se hizo a las tres de la tarde del sábado con vientos de media entre 8 y 9 nudos con viento del noroeste y mar de fondo. En esta etapa la flota con 14 barcos se mantuvo bastante compacta a diferencia de lo que pasó en la primera jornada.
En el grupo ORC-A se impuso en la etapa y mantiene el liderato el “Golfiño” de José Naya (Ría de Ares) por delante del “Fígaro 55” de Jesús Pintos (Náutico coruñés) que lleva dos segundos.
En ORC-B el triunfo parcial volvió a ser para el “Pingón” de Jose Manuel Naveiro López que afianza su posición en la general de su clase, por delante del “Nostromo” de Enrique Tostado, que fue segundo (Náutico de Sada).
En la ORC-C el “Paw” de Gonzalo fue tercero en Ferrol, pero mantiene el primer puesto Etcheverría (Náutico coruñés). El “Microbio” de Jose Manuel Naveiro Rodríguezse mantiene segundo a pesar de que hoy fue cuarto en la llegada a Ferrol. La sorpresa en este grupo la dio el “Artemis” de Rafael Lorenzo (Náutico de Sada), que pese a tener un DNC en la primera etapa, en ésta fue el primero. Tras la llegada a tierra se procedió a la entrega de premios a los ganadores en cada clase.
ÚLTIMA ETAPA
El domingo última etapa de esta edición de la Regata Golfo Ártabro, entre Ferrol y A Coruña, con llegada a la altura del a boya de la Guisanda, y posterior entrega de los premios finales en cada clase a los regatistas en el pañol del Náutico coruñés.
(fotos de Ignacio Palmero)