La Policía Local de Arteixo pone en orden la localidad

por Óscar de Souto

Los datos que expone en sus redes sociales la página del Concello de Arteixo, carece de rigor por desinformar mediante un totum revolutum, alejado de los datos exactos sobre las actuaciones de la Policía Local de Arteixo. La veracidad, exactitud y con cifras contrastadas, es de lo que carece quien informa, desde el Concello, sobre las actuaciones de los agentes locales.

El mes de agosto dejó cifras importantes en detenciones, controles aleatorios, además de numerosas infracciones sancionadas por los agentes de la Policía Local de Arteixo.
Dentro de la campaña de la DGT de este pasado mes de agosto, los agentes locales controlaron un total de 3.132 vehículos y sancionaron por exceso de velocidad a 194 conductores, diez positivos en alcoholemia y dos en drogas. Destacar el arresto de una persona por carecer de carnet de conducir y mostrar una presunta documentación falsa, lo que motivo su inmediata detención.

La recuperación de un coche sustraído, modelo clásico exclusivo de BMW, Z1, que es recuperado en el límite de su jurisdicción en A Zapateira y entregado a la Policía Nacional, valorado entre los 60.000 y los 90.000 euros, los delincuentes pedían 10.000 euros de rescate al propietario. Entre las detenciones durante este período cuentan con cinco arrestos por violencia de género, un arresto por saltarse, una orden de alejamiento y tres identificados por un presunto delito de hurto.
De todas estas actuaciones llamó la atención la fotografía de una persona denunciada por circular con un monociclo, no preparado para vías públicas, con una velocidad máxima permitida de 25 km/hora, que interceptan a 50 Km/hora llevando a una persona sobre su espalda. Según fuentes consultadas por 21noticias, el monociclo estaba trucado.

Esta misma persona fue denunciado por estas infracciones, ya que se hizo viral un video en la carretera de Caión adelantando a un Ferrari, pero, en esa ocasión, fue identificado por la Guardia Civil.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario