El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Llíria, que está en funciones de guardia, decretó este miércoles la libertad provisional con medidas cautelares del futbolista del Valencia Rafa Mir y a Pablo Jara, detenidos por presuntamente agredir sexualmente a dos mujeres.
Durante las comparecencias de prisión convocadas de oficio por la magistrada, ninguna de las partes personadas en el procedimiento solicitó la medida de prisión preventiva para los arrestados.
La titular del juzgado, Ana Magraner, adoptó las medidas cautelares instadas por el Ministerio Fiscal. De este modo, impuso a Rafa Mir la retirada del pasaporte y la prohibición de salida de territorio nacional, junto con comparecencias semanales en sede judicial y la prohibición de comunicación y de aproximación a menos de 500 metros respecto de las dos denunciantes.
El futbolista queda investigado inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de agresión sexual con acceso carnal recogido en el artículo 179 del Código Penal.
Por su parte, el otro detenido, Pablo Jara, es jugador del Alcantarilla, equipo murciano que compite en el Grupo 13 de la Tercera Federación, queda investigado por un delito de agresión sexual sin acceso carnal del artículo 178 del Código Penal, y la magistrada le impuso como medida cautelar la prohibición de comunicación y de aproximación a menos de 500 de las dos denunciantes y comparecencias quincenales en sede judicial.
El Valencia CF emitió un comunicado en referencia a la situación judicial de Rafa Mir, en el que subrayó que fue conocer de su detención «y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir».
Foto Valencia CF