Futuro Alcalde rompe moldes con nuevo tema producido por Carlangas: Un giro sorprendente hacia el reggae y el desamor.
El innovador artista Futuro Alcalde está de vuelta con un tema que promete desafíar expectativas y sorprender a sus seguidores. Futuro Alcalde presenta una nueva canción en colaboración con varios proyectos musicales reunidos en una residencia artística en el emblemático “Náutico de San Vicente”.
Después de un intenso verano subiéndose a muchos de los festivales gallegos con más renombre, el artista se quita el mono de publicar algo más tranquilo a lo que nos tiene habituados. Explorando nuevos sonidos y dejando claro que no tiene miedo a profundizar en otros estilos.
Su característica actitud punk choca de lleno con el tema más relajado de toda su discografía, siendo una de las canciones más emotivas con la que se conecta de principio a fin. Según el propio cantante “es la canción más triste y bonita que he escrito en mi vida”.
Letras directas y ritmos veraniegos son el resultado de juntarse una tropa de músicos dirigidos por Carlangas y Futuro Alcalde. Así es como nace está canción, “dos días encerrados en un chiringuito de playa mientras nos contábamos la vida”. Tan simple como profundo. Allí participaron varios músicos como French Riviera, clave en la composición de los metales.
La letra de este tema tiene un sabor agridulce con el que es fácil conectar y sentir a lo que se refiere. Dos personas llenas de compromisos se dejan llevar por un reencuentro más que necesario en una noche de música, frío y amor.
El proyecto está más ambicioso que nunca y con ganas de publicar más canciones en un formato de larga duración. Este es el punto de partida con el que quiere despedir el verano y dar la bienvenida a sus próximos pasos como artista.
“Un buen dub, es lo más punk que hay y este tema es la hostia”- Carlangas