Es el mundo empresarial, además de la innovación, un campo en el que la cualidad de haber sido el primero muchas veces marca la diferencia respecto a la competencia. Que nos perciban como pioneros eleva la capacidad para reivindicarnos como los dominadores de una materia o de un espacio concreto, y marca una importante ventaja respecto a los demás. Y es que no es cuestión de tener el mejor producto o vender la mejor solución para un determinado problema, sino de que el target al que nos queremos dirigir perciba ese mensaje tal y como queremos hacerlo llegar. Es por ello que patentar una determinada idea, registrar un determinado producto, concepto o invento como propio nos ayudará a posicionarnos en un lugar ideal para nuestro mercado.
El registro de marcas y patentes es una manera de situarnos con exclusividad y garantías de que naide más va a ocupar ese hueco destinado a nuestro producto, empresa o idea. No obstante, requiere de una serie de procedimientos legales y técnicos que recomiendan decididamente ponerlo en manos de profesionales del sector y no arriesgar el proceso a la mera iniciativa individual. Como en todos los aspectos del día a día de una empresa, dentro de la correcta forma de actuar está la externalización o contratación de servicios que nosotros mismos, por desconocimiento, no podemos abarcar de la manera más idónea.
Por otra parte, el registro patentes y marcas también es una manera de decirle a los clientes y a nuestra competencia: eso ya lo he dicho yo. Básicamente, todo lo que venga detrás puede ser considerado un intento de parecerse a nosotros, con la más que evidente ventaja competitiva que eso nos deja a la hora de encarar el mercado y nuestra actividad. Todo lo que venga detrás sonará a ya visto a ojos de los clientes.
Finalmente, el registro de patentes y marcas Madrid tiene en Alvamark una empresa líder y respetada en el sector, con el aval de los clientes satisfechos que, desde hace casi un siglo, han vuelto a recurrir a sus servicios para el procedimiento legal. Se trata pues de una empresa líder en el registro de patentes y marcas a nivel nacional, un bufete jurídico de la propiedad industrial con profesionales que no solamente harán a la perfección el proceso que necesitamos, sino que nos asesorarán personalmente en cada paso del proceso. Cientos de clientes desde 1926 así lo corroboran en todo el territorio nacional. Y muchos han repetido.