Marbella, Sóller y Guardamar del Segura, las ciudades favoritas de los extranjeros para visitar en España durante el verano
Cada vez son más las personas que optan por viajar en coche durante sus vacaciones de verano, gracias a las numerosas ventajas que este medio de transporte ofrece, como la independencia o comodidad. Viajar en coche brinda a los viajeros la capacidad de personalizar las rutas según sus preferencias, escogiendo libremente tanto los destinos como la duración de cada estancia. Además, este modo de viaje permite descubrir lugares únicos y sorprendentes, que serían inaccesibles si se utilizara otro medio de transporte como el tren o el avión.
Este fenómeno ha sido confirmado por un reciente estudio, que ha analizado el comportamiento en el estacionamiento de los turistas extranjeros que han escogido España como destino para sus vacaciones durante los meses de julio y agosto y que demuestra cómo cada vez se opta más por el coche para los viajes estivales.
El estudio revela que 99.963 conductores extranjeros han visitado España con su vehículo este verano. Entre las nacionalidades más comunes de estos visitantes destacan Francia, con 21.307 vehículos, Alemania con 18.955, Suecia con 11.594, Italia 10.718 y Noruega con 7.261. La proximidad geográfica y la excelente red de carreteras hacen que Francia, Alemania e Italia estén entre los principales países que más visitan nuestro país. Por otro lado, los viajeros de regiones nórdicas como Suecia y Noruega eligen España atraídos por la riqueza cultural, el buen clima, y la diversidad que ofrece nuestro país, muy diferentes a las de sus países de origen.
Andalucía se posiciona como una de las regiones favoritas por los turistas, destacando especialmente Marbella, la ciudad más visitada por extranjeros en coche durante este verano que, según los datos recogidos, registró 14.164 conductores internacionales que optaron por la emblemática ciudad de la Costa del Sol. Málaga y Jerez de la Frontera también se encuentran entre las ciudades preferidas por los visitantes. Los conductores procedentes de Suecia, Francia e Italia han sido los principales protagonistas en Andalucía, atraídos por su clima cálido, su gastronomía y sus impresionantes playas.
Las Islas Baleares se han consolidado como otro de los destinos favoritos para los turistas que llegan a España en coche, los cuales acceden a las islas en ferri. Sóller, en particular, ha logrado posicionarse como la segunda ciudad más visitada por conductores extranjeros, con un total de 10.252 vehículos estacionados en aparcamientos. Destaca especialmente la presencia de alemanes en la localidad mallorquina, seguida por los suecos, franceses y daneses, que eligen este destino por sus paisajes espectaculares.
El tercer y cuarto puesto de las ciudades españolas más visitadas por conductores extranjeros corresponden a Guardamar del Segura, con 6.999 vehículos aparcados, y Calpe, con 5.677. En Guardamar del Segura destacan especialmente los visitantes noruegos, que representan el 43,70% de los conductores extranjeros que visitan la ciudad. Dentro de la Comunidad Valenciana también sobresalen ciudades como Teulada y Valencia, frecuentadas principalmente por turistas de Países Bajos, Alemania y Francia.
Cataluña también ha captado la atención de muchos turistas, especialmente la Costa Brava con destinos como L’Escala, con 4.997 conductores que estacionaron en este municipio, Roses, con 3.128, El Port de la Selva con 2.729. Barcelona sigue siendo un atractivo principal para los viajeros extranjeros que vienen en coche, especialmente los procedentes de Francia, Italia y Alemania.