No sacharon en la «leira» ni sobre el terreno de juego. El CD Lugo estuvo como pollo sin cabeza, sin orden ni concierto, solo se ha visto la estola guerrera en los minutos de prolongación, acosando la portería de Javi Garrido, mientras que los vascos defendían ordenadamente el gol que les daría el pase a cuartos de la Copa Federación, al CD Lugo le faltó sacho en ambas áreas.
La mejor propuesta de fútbol la puso el Sestao River con algunos destellos de luz y sombra del CD Lugo, sin apenas inquietar. En los últimos minutos, Lolo Escobar mandó a todas las naves al área del conjunto visitante, los vascos convertidos en numantinos supieron defenderse de un mal ordenado ariete incapaz de derribar el muro defensivo. En las grandes, los aficionados se hacían apuestas cuanto duraría el entrenador del CD Lugo, todo dependerá de la paciencia del hombre frío del CD Lugo, si la caldera llega a ebullición, las maletas del entrenador serán puestas en la calle.
Este CD Lugo no carbura, son las consecuencias de la mala gestión deportiva de un presidente, que no preside, ejerce de cabo furriel mandando al calabozo a entrenadores y directores deportivos, así no se puede trabajar, el divino impaciente no cree en los proyectos, solo en resultados, de no ser favorables la máquina de triturar comienza a funcionar.
Hay una realidad latente y preocupante, el equipo de la ciudad del Sacramento debe ir hacia arriba para afianzarse y no pasar apuros en la parte final de la competición, de no suceder así, la historia del CD Lugo se quebrará. Es momento de que presidente-propietario convoque una rueda de prensa para asegurar que va a continuar con el proyecto, con el mismo entrenador y dejar que haga su trabajo sin presiones. Un equipo trabajado en la época de Bouso, si no recapacita el dueño de la mayoría de las acciones, puede llegar al final de su luna de miel.
El presidente buscó una buena frase para «invitar» a los aficionados lucenses a retirar el carnet de abonado «Unha vez sachador, sempre sachador» Al que le hace falta el sacho es a Tino Saqués y que se ponga a sachar a partir de hoy, que no olvide, que el CD Lugo es un sentimiento, no el juguete del presidente.
Javi Garrido