La empresa Sadima 2019, SL ha suscrito hoy día 8 de octubre la compraventa de la Residencia de la Tercera Edad “Nuestra Señora de la Asunción” con el fin de reabrirla en breve.
En los últimos seis meses el Ayuntamiento ha realizado intensas gestiones ante la Delegación de Bienestar Social con el fin de evitar el cierre definitivo de la residencia, lo que hubiera impedido una futura reapertura.
Conseguido este objetivo y en paralelo.
El Ayuntamiento con el fin de facilitar la adquisición del edificio y su puesta en funcionamiento ha puesto en contacto a los anteriores propietarios con diferentes inversores llegándose finalmente hoy, a la firma notarial de la venta con la empresa Sadima 2019, SL, la cual, tiene una larga experiencia en la gestión de residencias, con una intensa presencia en esta comarca, donde su director ya gestiona las de Torrico, Valdeverdeja y Alcolea de Tajo, junto a las de Aldeanueva de Barbarroya y Huecas.
Además de estos servicios geriátricos, el grupo presta otros servicios como el de catering para el comedor de colegios desde su cocina central ubicada en Alcolea de Tajo, cuestión que a medio plazo puede facilitar la implantación de este servicio también en el colegio de La Calzada. Desde el Ayuntamiento manifestamos nuestra satisfacción por la operación realizada y por el hecho de que en breve nuestros mayores que así lo deseen puedan volver a ser atendidos en la residencia de su pueblo.*