El día comenzó con la final femenina, se enfrentaban la sueca y cabeza de serie número uno del torneo, Nellie Taraba Walberg y la alemana Eva Bennemann, sexta pre clasificada. El partido comenzó con la teutona dominando el partido con un juego de fondo potente a la vez que seguro mientras la norte europea no tenía las ideas claras, había veces que parecía que su táctica era la de pasar bolas y esperar el error de su rival. Y otras veces parecía que quería buscar el golpe ganador al primer golpe, esta inestabilidad en el juego le supuso perder el primer set por un claro seis a dos.
El segundo set comenzó con una jugadora sueca totalmente centrada y que era consciente de que o reaccionaba o el partido se le iba de las manos, por otro lado Eva parecía más nerviosa a pesar de haber ganado el primer set y esa inestabilidad emocional le proporcionó a Nellie la oportunidad de romper el saque de su rival y mantener el servicio para anotarse el set por un resultado de seis a tres. El comienzo del tercer y definitivo set, fue claramente de color alemán ya que Bennemann se adelantó por tres a cero, pero las cosas volvieron a igualarse ya que Taraba consiguió romper el servicio de su rival e igualar el marcador a tres, a partir de ese instante ambas jugadoras fueron muy consistentes con su servicio y a penas dieron oportunidad a su rival para un nuevo break, ante esta situación pasó lo inevitable, el partido se decidiría en un tie-break. Y precisamente en este momento pudimos ver la mejor versión de Eva, la velocidad de movimientos, la consistencia en el fondo de pista y facilidad con la que cambiaba la altura con la que jugaba sus golpes de fondo fueron decisivos para ganar el desempate y por un claro siete a tres. Después de casi tres horas y media el Vigo Tennis Open proclamaba campeona a la alemana Eva Bennemann.
Después de una bonita ceremonia de entrega de trofeos comenzó la final masculina, el primer jugador del cuadro, Oskari Paldanius de Finlandia y el alemán Jamie Mackenzie, cuarto preclasificado, saltaban a la pista dispuestos a desarrollar su mejor tenis. Pudimos ver el partido que pronosticábamos, es decir, un duelo entre excelentes sacadores. Tanto Jamie como Oskari son dos muchachos de aproximadamente un metro noventa de estatura y una excepcional aceleración en el movimiento de saque. Y como en la mayoría de las veces que se enfrentan dos jugadores de este perfil, el set se decidió en el tie-break, la experiencia y la tranquilidad con la que Paldanius afrontó esta fase decisiva del primer set fue esencial para que acabase ganando el desempaté por un contundente siete a tres.
Y pasó lo que muchas veces pasa en el tenis, el que pierde el set se relaja después del estrés sufrido tras un tie-break y comienza a jugar más suelto con más acierto y menos errores, consecuencia, Jamie rompió el saque de su rival en los comienzos de la segunda manga si se puso con una ventaja de cuatro a uno, ventaja que supo mantener y acabar imponiéndose por seis a cuatro. En el último y definitivo set, la mejor condición física del finlandés fue determinante en la última manga, Oskari es un verdadero atleta, velocidad, agilidad y también resistencia adornan a un gran jugador de tenis y atleta, el fuerte ritmo que impuso desde el fonde pista desgastó y un Jamie que cada vez se movía con más dificultad, con esta situación Mackenzie cada vez tenía más dificultades para mantener el servicio y pasó lo inevitable, Paldanius consiguió el break que hizo ganar el último set por seis tres. El Vigo Tennis Open ya conocía a su campeón.