El CD Lugo supo sufrir para aguantar una victoria importante ante el Osasuna Promesas

por Manuel Cordido

Mejor resultado que sensaciones de los de Lolo Escobar, que logró una victoria más meritoria que merecida ante un rival que se volcó con poca profundidad.

COMENTARIO

El CD Lugo consiguió una victoria más meritoria que merecida, ante un Osasuna Promesaque dominó especialmente en la segunda parte, en la que falto profundidad, remate y puntería, ante un rival que cometió numerosas faltas y en el que su portero Marcos Lavín basó especialmente su trabao en blocajes aereo, ya que los locales basaron su dominio en centros laterales.

Los lucenses supieron aguantar el tanto marcado por Ander Zoilo, a los seis minutos de juego, al culminar un rápido contraataque iniciado por el meta Marcos Lavín, sobre el central zurdo Nathaniel Nicholas, que profundizo sobre Martín Ochoa, que con un espectacular taconazo dejó el balón a pies de el citado Ander Zoilo, que demostró sus cualidades ofensivas.

Sin embargo, el equipo lucense comenzó sufriendo los ataque locales, por medio de los jóvenes Martín Pedroarena y Asier Bonell, dejando en evidencia, sobre todo al goleador de la mañana, que tuvo más complicado defender que atacar, aunque al final su disparo sirvió para conseguir la tercera victoria de la temporada y la segunda a domicilio, todas ellos por un tanto a cero.

El triunfo logrado por los de Lolo Escobar les sirve para colocarse en la zona media de la tabla y alejarse ligeramente de la zona de peligro, cuando tendrá que enfrentarse a otros dos filiales, después de imponerse a otros dos, con lo que ya son cinco las jornadas que llevan si perder y cuatro los encuentros consecutivos en los que logra marcar, aunque su golaveraje sigue siendo bastante bajo, aunque logró igualarlo al obtener su sexto gol, los mismos que lleva en contra.

Pese a la ausencia de Erik Ruiz, el equipo lucense sigue siendo de los menos batidos, con 6 tantos, los mismos CD Arenteiro y FC Andorra, y solo superado por la Cultural Leones, que encajó solo 4 y recibe por la tarde a la SD Ponferradina, en el estadio Reino de León y en partido de máxima rivalidad provincial.

En el encuentro de esta mañana cabe recordar que el CD Lugo jugó más de un cuarto de hora, con un futbolista menos, tras la expulsión de Bryan ‘La Cobra’ Mendoza, que vio la roja directa, por agredir al lateral Pablo Moreno, a los 78 minutos de un encuentro, que el colegiado ordenó una prolongación de dos minutos en la primera parte y seis la segunda.

La expulsión del jugador paraguayo hace que los lucenses tengan al menos dos sancionados, Erik Ruiz y Bryan ‘La Cobra’ Mendoza, el próximo partido ante el Bilbao Athlétic, en el Ángel Carro y al menos Erik Ruiz, en el siguiente desplazamiento al Jordi Cruyff, ante el Barcelona Athlétic, si es que le meten solo un encuentro a Bryan Mendoza, ya que si le sancionan con más también podría ser baja.

Pese a la pobre impresión y la justeza del resultado, el CD Lugo consigue una importante victoria, lo que sin duda servirá para ir cogiendo confianza, para poder seguir avanzando en la tabla de una competición bastante ajustada y con sorpresas continúa, como puede ser esta victoria del CD Lugo, ante un Osasuna Promesas, que busca más la formación que los puntos.

FICHA TÉCNICA

Osasuna Promesas: 13, Pablo Valencia; 2. Diego Moreno, 18. Diego Espejo (32. Unai Santos, en el descanso), 4. Ibaider Garriz, 3. Toni Herrero; 6. Mauro Echegoyen (14. Xavi Huerta, m. 61), 21. Jon García; 29. Martín Pedroarena (10. Miguel Auría, m. 73), 8. Asier Osambela, 20. Roberto Arroyo (34. Anal Morales, en el desacanso); y 30. Asier Bonell (9. Dani Sancho, m. 61).

Se quedaron en el banquillo: 1. Dimitrios Stamatakis; 22. Íñigo Arguibide, 5. Christian Mutilva, 11. Norwend Lorenzo, y 7. Carlos Lumbreras.

CD Lugo: 1. Marcos Lavín; 2. Álex Lizancos, 23. Juan Rodríguez, 6. Nathaniel Nicholas (5. Bernardo Cruz, m. 76), 3. Ander Zoilo; 8. Yayo González, 24. Roger Marínez (22. Alberto Vaquero, m. 58); 27. Jorge González (11. Guille Perero, m. 82), 9. Bryan ‘La Cobra’ Mendoza, 10. Jon Cabo (20. Marcos Sánchez, m. 82); y 17. Martín Ochoa (14. Dani Vidal, m. 58), .

Se quedaron en el banquillo: 13. Pablo Cacharrón; 28. Damián Noya; 21. Jon Ceberio; 7. Raúl Hernández, 19. Jaume Cuellar; y 18. Fernando Lesme.

Goles: 0-1, m. 6: Marca Ander Zoilo, tras recibir un buen taconazo de Martín Ochoa, tras saque de Marcos Lavín sobre Nathaniel Nicholas, que envía en largo sobre el riojano.

Árbitro: Alonso de Ena Wolf, de Zaragoza, que expulsó a Bryan ‘La Cobra’ Mendoza, por agredir a Diego Moreno (m. 78) y mostró tarjetas amarillas, a Roberto Arroyo (m.10) a Santi Castillaejo y su ayudante (m. 31 y 33), Diego Espejo (m. 40) y Asier Bonell (m. 41)   y por parte del CD Lugo a Nathaniel Nicholas (m. 23), Yayo González (m. 43), Jorge González (m. 45)

Incidencias. Ciudad Deportiva de Tajonar, campo número 1, con terreno de juego en aceptable estado en mañana fresca y con escasa concurrencia, alrededor de mil personas, entre los que se encontraban algunos aficionados lucenses.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario