Semana de película de Berlanga en casa Deportivo, con el cese el lunes de Idiakez después de caer ante el Racing de Santander, siguió con castings y nombres desde ex jugadores como Jémez o Sergio a Bruno Saltor que parecía el elegido, pero la propiedad lo deshecho, el martes a última hora el club anunciaba que Gilsanz se haría cargo de forma interina del equipo el miércoles y se sentaría esta tarde ante el Cartagena.
Ayer aún sonaban nombres como Celades o Cannavaro, pero Gilsanz se sentó en el banquillo, y desde luego la carta de presentación fue más que digna, no cambió la puesta en escena que hacía Idiakez, de hecho apostó por prácticamente los mismos jugadores, como Helton, Ximo, Pablo Vázquez, Barcia, Escudero, Villares y Soriano, Mella, Lucas y Yeremay y Barbero.
El partido empezó mandando el conjunto blanquiazul con gol de la perla de Abegondo, Yeremay, siguió mandando el Deportivo con otro tanto de Ximo Navarro, antes del descanso anotó Barbero.
En el descanso Gilsanz realizó dos cambios en los laterales, se marcharon Ximo y Escudero con lesiones y entraron Obrador y Jaime.
El Cartagena, tuvo más balón y puso en aprietos al Deportivo, anotando un autogol Barcia, Gilsanz metió a Petxarromán y el Deportivo pasó a jugar a la contra con Tres centrales con Jaime, Barcia y Vázquez, dos carrileros con Ximo y Obrador, dos medios con Villares y Soriano, y Lucas, Yeremay y Barbero. Posteriormente quito a Barbero para entrar Herrera y a Lucas dando entrada a Hugo Rama.
El Deportivo contragolpeaba y Yeremay anotaba su segundo tanto de la tarde, su sexto de la temporada, y Herrera anotó el quinto tanto.
Como titulo en esta Cronica recomiendo a Soriano, director deportivo que no busque mas, quizá la solución esta en casa en las manos de Gilsanz.