El Friol pillado in fraganti

El Juez Único para competiciones no profesionales acaba de sancionar al Friol con 3.006 euros de multa, tres puntos menos en la tabla y amplía a seis meses más la inhabilitación a Covi Regueiro, ex entrenadora del club, al probarse que sigue actuando como tal.
Era solo cuestión de tiempo que alguien denunciara con pruebas que ponían de manifiesto un secreto a voces, para transformar un rumor en un hecho. Así, la nueva sanción le ha llegado al equipo más tramposo de la historia del fútbol gallego, a tenor de las sanciones que lleva recibiendo, fundamentalmente, en las dos últimas temporadas.
Lo cierto es que a Geluco Villar, patriarca del proyecto peluquero deportivo, parece importarle poco la sanción. Las subvenciones de la Secretaría Xeral para o Deporte o de la Diputación de Lugo le permitirán afrontar ese pequeño problema económico.
El uso del fraude de ley, que es como la sanción califica la conducta de su amiga Regueiro, era algo que no contemplaba ante el subterfugio contumaz de seguir manteniendo la relación con la entrenadora aprovechando la declaración de esta última de que no mantiene vínculo con el club (curioso que en el derbi contra el Lugo entró en la oficina, se encerró en la misma, y salió de allí al final del choque).
No se ha probado la complicidad de Isabel Martín en otro presunto fraude, el de la posible cesión de su carné a la citada no federada, pero el hecho que se haya demostrado que Regueiro dio instrucciones (amén de que el equipo juega el peculiar sistema de Regueiro), no le deja condenada, pero sí marcada.
El resultado de la sanción aleja casi definitivamente de sus opciones de ascenso al ver mermada su cuenta de puntos en tres menos y vuelve a posicionarse en la tabla por debajo del Villa de Simancas.
Tal vez, si todos hiciesen lo mismo que la Bovedana el fútbol sería mucho más limpio. Lo que es evidente es que el fútbol femenino, con sus notables dificultades, tiene todavía que cargar con mochilas pesadas como la del Friol, Geluco Villar, el gran consentidor, como dueño de esta estructura de negocio, y la recalcitrante Covadonga Regueiro.

Foto: Covi Regueiro, pillada en fraude de ley. (c) 21noticias

Comparte éste artículo
No hay comentarios