Bobby Harrison, de BiYu Promotions, ofrece al gran boxeador de Ohio la oportunidad de relanzar su carrera. Davis es uno de los siete combates programados para la nueva BiYu Brawl en el Hefe Club de Houston. Eridson García, aspirante al título mundial del peso superpluma, encabeza la cartelera
El peso semipesado Chavon Davis está dispuesto a relanzar su carrera en su esperado regreso al cuadrilátero este mes.
El púgil de Ohio (4-0-0, 4KOs) ha estado 18 meses fuera de combate tras un nocaut en el segundo asalto sobre Latiss Norman, pero Bobby Harrison, fundador de BiYu Boxing y BiYu Promotions, le ha dado la oportunidad de relanzar su prometedora carrera.
Davis participará en la primera BiYu Brawl el sábado 26 de abril, una nueva exhibición de boxeo en el Club Hefe de Harrison en Houston.
Davis, a quien su antiguo promotor, Premier Boxing Champions, pronosticó un rápido ascenso, se enfrentará al púgil de Georgia Michael Nelson (4-1-0, 2KOs) a lo largo de seis asaltos.
El púgil zurdo, de 25 años, sube al cuadrilátero con la intención de mantener su racha de nocauts y demostrar su indudable talento, que podría asegurarle un contrato con la cuadra de Harrison.
Harrison lo ha descrito como «el auténtico» tras presenciar algunos golpes explosivos en sus sesiones de entrenamiento.
Davis, que tuvo una destacada carrera como aficionado, está dispuesto a aprovechar la oportunidad para volver a encarrilar su carrera.
Conocí a Bobby a través de Chaise Nelson, porque tuvimos una pelea hace un año. Chaise ha estado intentando ayudarme a conseguir combates y a conseguir un mánager que pudiera conseguirme peleas. Me ha ayudado a conseguir su manager y este es el comienzo, así que estoy muy agradecido a los dos.»
«Estoy impaciente por volver al ring, ha pasado mucho tiempo. No me importa contra quién pelee, voy a dar una buena pelea. Voy a por otro nocaut, seguro.
«Sé que es una oportunidad. Bobby ha dicho que si le gusto y aparezco, me dará un contrato. Lo necesito para continuar mi carrera, soy ambicioso y mi objetivo es ser campeón».
La pelea es uno de los siete combates en los que participarán varios púgiles de Harrison, entre ellos un trío de la República Dominicana.
El coestelar de la cartelera es el aspirante al título mundial de peso superpluma Eridson García (19-1-0, 12KOs), que se enfrentará al nicaragüense de 26 años Jeovanny Antonio Téllez (13-2-0, 9KOs) a ocho asaltos. Esta será la primera pelea de García desde su victoria sobre William Foster III (18-2-0) en julio de 2024.
El peso supergallo Erick Rosado (14-2-0,10KOs) hará su debut en Estados Unidos y el púgil de 25 años está ansioso por corregir su reciente derrota ante Jerry Zúñiga (3-4-0) cuando se enfrente en un combate a ocho asaltos al tejano Joshua “Spotlight” Montoya (6-4-2, 0KOs), de 27 años.
El prometedor dominicano Rafael Abreu (5-0-0, 4KOs) también hará su primera aparición en Estados Unidos. El peso superwélter, de 20 años, se enfrentará a Jesús Maldonado (6-12-1, 4KOs), de 23 años.
El invicto peso superligero Christopher S. González (7-0-0, 4KOs), de Houston, se enfrentará en cuatro asaltos a John “Smiley” Herrera (5-23-3, 2KOs), de Nuevo México.
El veterano peso superpluma Kenneth “The Problem Child” Taylor (14-4-2, 6KOs) se enfrentará a Joseph Cruz Brown (10-13-0, 6KOs), mexicano de 24 años, en seis asaltos.
Antes de la primera BiYu Brawl, el promotor Harrison declaró: “Este va a ser el primero de muchos espectáculos en los que promocionaré a jóvenes promesas y les daré una plataforma para progresar”
«Tengo en mi equipo a algunas estrellas emergentes de la República Dominicana que son muy interesantes y que pelearán en Estados Unidos por primera vez. Será una buena prueba para ellos.
«También tengo ganas de ver pelear a Chavón. Tuvo un comienzo de carrera muy prometedor y sé que está desesperado por volver a las pistas.
“También hay algunos boxeadores interesantes de Houston en la cartelera, así que todos los aficionados al boxeo podrán disfrutar”.