El Zamora: ¿será el pulpo a la brasa que adelgace la venta del CD Lugo?

¡Atención, parroquianos y sufridos lucenses! La noticia que todos esperábamos (o temíamos, según la graduación de la cerveza en su nevera) es ya casi una realidad, el CD Lugo se vende. Sí, han leído bien. Nuestro amado club, estandarte del pulpo a feira y las noches de frío en el Anxo Carro, pasa a manos mexicanas, lideradas por el mismísimo agente de jugadores peruano Ronald Baroni. ¡Un cóctel cultural que ni la mejor tapa de Lugo!

La Tragicomedia del Descenso (o No)

Como ya les adelantamos en primicia mundial (y rigurosa, para que no digan que no somos serios, a pesar del tono) en 21noticias, la operación tiene un preacuerdo con condiciones. Y aquí viene la parte divertida, todo pende de un hilo, o mejor dicho, de un partido. El fatídico encuentro contra el Zamora podría significar el descenso. Imaginen la escena: los mexicanos con los cheques en la mano, a punto de firmar, y de repente, ¡zas!, el Lugo a Segunda RFEF. ¡Un giro de guion digno de telenovela! Aunque, ojo, nos aseguran que a estos inversores les gusta el CD Lugo y, lo que es más importante, ¡el pulpo! Así que, esperemos que el amor por el cefalópodo gallego sea más fuerte que cualquier cláusula de descenso. Mañana, como si no hubiera un mañana (y esperemos que no lo haya en Segunda RFEF), hay que sudar la camiseta, no por el presidente (que ya ha hecho su agosto), sino por los colores, el escudo y ese sentimiento que se nos agarra a la garganta como la niebla en el Miño.

El disfraz del arraigo: Los compradores buscan lucenses para lavar su imagen

Para disimular que aquí no los conoce ni el sereno, el grupo inversor, «por exigencias del guion político» (léase, para que no parezca que han llegado a comprar cromos), ya está en plena faena buscando a los nuevos peones para el Consejo de Administración. La idea es sencilla: poner a tres personas clave que hagan de fachada, de anfitriones del día a día del club, y así, mágicamente, el club tendrá «arraigo». Se habló de Diego López, pero parece que la opción se ha esfumado. Ahora, los rumores apuntan a un exjugador del Lugo con «influencia local» (seguro que lo ven en el bar de la esquina) y a «otra persona conocida en diversos círculos deportivos y sociales». El tercer puesto, dicen, irá para alguien del ámbito «social». ¡Vamos, la excusa perfecta para colocar al amigo de la peña!

En tres años en el futbol profesional

La nueva estructura promete una revolución: Director General, Secretaría Técnica y una figura para el área social e institucional. Este «cambio de ciclo» (o de cromos, según se mire) llega con una ambición desmedida, casi insultante: ¡situar al CD Lugo de nuevo en el fútbol profesional en un plazo máximo de tres años! Sí, lo han leído bien. Tres años. Como si fuera tan fácil como pedir una ración de pulpo. Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde, y los aficionados del Lugo ya estamos curados de espantos.

La venta, para más inri, se ha formalizado a través de la empresa de nuestro querido Tino Saqués, Frisaqués SL, que poseía un aplastante 77,58% de las acciones. El traspaso se ha hecho a G3 Ibérica 24, SL, una empresa creada por el tridente Baroni, Benavides y Ríos. Saqués, cual magnánimo mecenas, ha vendido el 75% de sus títulos, quedándose con un simbólico 2,58%. ¡Casi nada! Así que, brinden con ribeiro o con tequila, porque el CD Lugo ya tiene nuevos dueños. Y que sea lo que Dios (o el pulpo) quiera.

Etiquetas
Comparte éste artículo
4 comentarios