UCIN continúa su ronda de visitas por los barrios y parroquias “para dar voz a los vecinos que la alcaldesa tiene más abandonados”.
En varios barrios y parroquias de Santiago de Compostela, se están denunciando situaciones de abandono y falta de inversión por parte del gobierno local. Se señalan problemas como el deterioro de infraestructuras, la falta de mantenimiento, y la ausencia de inversiones en zonas alejadas del centro urbano.


En esta ocasión, los independientes observan que el barrio de A Rocha Vella, Rúa do Churruchao e a Rúa do Beado a pesar de ser uno de los ámbitos urbanos de la ciudad que puede presumir de historia y estar en posible crecimiento y expansión, sufre un “deterioro inadmisible de los servicios básicos que los residentes han expuesto, en repetidas ocasiones, a los responsables municipales de su desatención”. El partido que lidera José Luis Calo coordinador UCIN Galicia demanda que se ejecute el acondicionamiento y mejora de aceras, ampliación de horarios del bus urbano y la retirada de vehículos abandonados.
La falta de mantenimiento hace imposible el uso de lo poco que tienen como servicio los vecinos, donde las personas mayores tienen que andar con mucha precaución por el riesgo de sufrir una caída y hacerse daño en alguna de las zonas donde las aceras están levantadas”.