El legado de Tino Saqués en el CD Lugo es, sin duda, extenso y ha marcado una era en la historia reciente del club. Durante su presidencia, que se extendió durante once años, el equipo vivió momentos de gran relevancia, como la permanencia consolidada en Segunda División durante varias temporadas, algo inédito para el club.
Sin embargo, el futbol se «comió» a la persona para convertirse en personaje que ha sabido aglutinar a la afición en contra de su persona, por su nefasta gestión. En los últimos tiempos ha habido momentos de tensión y críticas, especialmente en sus últimas etapas, con descensos de categoría y una creciente desconexión con la afición. La reciente venta del club al grupo inversor liderado por Ronald Baroni marca el fin de su etapa.
El CD Lugo emprende un nuevo capítulo en su historia con la llegada de Ronald Baroni y su grupo inversor como nuevos propietarios. Este cambio de manos busca dar un impulso significativo al club, con el objetivo primordial de estabilizarlo en su categoría y, a medio plazo, devolverlo al fútbol profesional. Veremos si el grupo invasor vende humo o si realmente apuestan por el Club. El tiempo, ese juez insobornable, nos permitirá ver si el fútbol de Lugo no queda como un erial. La falta de vínculo en la ciudad del grupo inversor, y la rentabilidad no es la esperada, puede marcar el final del fútbol en Lugo.
Nuevo Consejo de Administración y presidencia
Según ha podido saber 21noticias, la nueva propiedad traerá consigo a varios miembros para el Consejo de Administración. Sin embargo, se ha confirmado la inclusión de tres personas de la ciudad en las decisiones diarias del club, garantizando así un conocimiento profundo del entorno local. La expectativa es alta, ya que a partir del próximo lunes se podría anunciar el nombre del nuevo presidente. Se perfila como una persona joven, con un sólido bagaje en el mundo del deporte y un profundo conocimiento tanto de la ciudad como de la provincia de Lugo. Esta figura será clave para establecer una sintonía con la afición y la ciudad, vital en la construcción de este nuevo proyecto.
Estructura y dirección deportiva renovadas
El grupo inversor contempla la incorporación de un Director General y una figura de confianza en la secretaría técnica, piezas fundamentales para empezar a edificar el renovado CD Lugo. La cantera es otro de los puntos en revisión, con posibles cambios en su estructura y funcionamiento.
En cuanto a la Dirección Deportiva, Javier Recio se postula como el principal candidato para asumir esta responsabilidad. Para el banquillo, se manejan varias opciones, entre las que destacan Álex Ortiz y la consideración de dos técnicos gallegos, buscando la mejor fórmula para el próximo proyecto deportivo.
Reconexión con la masa social y el futuro del Club
Uno de los mayores desafíos para la nueva propiedad será recuperar la sintonía con la afición, un aspecto que ha generado fricciones en los últimos tiempos. Se buscará restaurar la conexión de antaño, y los convenios con los clubes base de la provincia se perfilan como una de las prioridades para fortalecer los lazos con el fútbol local.
La inversión anunciada tiene un claro objetivo: estabilizar al CD Lugo en su categoría actual para luego emprender el camino de regreso al fútbol profesional en un período relativamente corto. Por el momento, no ha trascendido si la ansiada Ciudad Deportiva se materializará de forma inminente o si se pospondrá a tiempos más favorables, una infraestructura clave para el desarrollo futuro del club.