Llega a Lugo tras proclamarse campeona de la NCAA con Penn State, uno de los programas universitarios más potentes de Estados Unidos.
El Arenal Emevé incorpora a su plantilla de Liga Iberdrola a la receptora estadounidense Anjelina Starck (Melbourne, Florida, 2003), que llega al equipo lucense tras proclamarse campeona nacional de la NCAA con Penn State University, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos en voleibol femenino.
Con 1,88 metros de altura y un perfil técnico muy completo, Starck ha sido una jugadora importante durante sus cuatro temporadas en la liga universitaria estadounidense. En su último curso, logró el título nacional con Penn State, siendo parte activa de una plantilla que dominó también la exigente Big Ten Conference. A lo largo de su etapa universitaria, disputó cerca de un centenar de encuentros oficiales y acumuló experiencia en situaciones de máxima presión.
Formada en uno de los países con mayor tradición y nivel competitivo en este deporte, Anjelina destaca por su capacidad de adaptación, su visión de juego y su solidez en las tareas de recepción y apoyo defensivo. Técnica, disciplinada y con una gran lectura táctica, aporta soluciones en ataque a través de la colocación, la velocidad y el uso del bloqueo rival, lo que la convierte en un perfil versátil dentro del sistema ofensivo.
“Es una jugadora que nos puede ayudar mucho en varias facetas del juego: tiene un muy buen primer contacto con la pelota, defiende bien, y en ataque tira mucho de habilidad, de recursos y de saber jugar”, explica Andrés Hurtado, director de vóley del Arenal Emevé. “Es su primera experiencia fuera de Estados Unidos, y estamos convencidos de que va a responder muy bien”.
La dirección deportiva destaca también su mentalidad competitiva y su compromiso con el trabajo en equipo. “Viene de una estructura universitaria muy exigente, donde ha tenido que ganarse cada minuto. Eso se traduce en constancia, intensidad y capacidad de aprendizaje. Llega con la humildad de una jugadora joven y con la experiencia de haber estado en lo más alto del voleibol universitario”, añade Hurtado.
Anjelina Starck se suma así al proyecto de las Loitadoras para la temporada 2025/26, en una Liga Iberdrola que cada año exige mayor preparación física y técnica. Con este fichaje, el Arenal Emevé continúa apuntalando una plantilla joven, con talento internacional y capacidad para crecer como grupo. La receptora estadounidense se une a los refuerzos ya anunciados de María Barrasa, Amelia Portero, Anneclaire Ter Brugge, Irene Osayande y Yasmin Batista, bajo la dirección de Alberto Chaparro.