El Partido Popular de Oleiros ha presentado una iniciativa para que el consultorio de Mera, que da servicio a cerca de 3.000 vecinos, pueda ser ampliado en el futuro. La propuesta, según los populares, sería viable con la cesión del local que ocupa la Cofradía de Pescadores en la Casa del Mar, si se confirma su prevista renuncia al espacio.
El PP de Oleiros ha tenido conocimiento de la intención de la Cofradía de Pescadores de abandonar el local que ocupan en la primera planta de la Casa del Mar. Por ello, consideran que es una oportunidad para que el consultorio pueda disponer de cerca de 200 m² adicionales, duplicando su superficie actual y aliviando así la presión asistencial.
A pesar de las recientes inversiones de la Consellería de Sanidad en equipamientos (como un desfibrilador y un nuevo sistema de monitorización), el Partido Popular insiste en que las instalaciones necesitan adaptarse al crecimiento poblacional del municipio.
El grupo municipal del PP presentará la iniciativa para que la Consellería de Sanidad obtenga la cesión de este local, cuya titularidad pertenece a la Tesorería General de la Seguridad Social, con el objetivo de mejorar la atención sanitaria en la zona.