Fabiola García condena el ataque al centro de menores de Monforte y garantiza la seguridad de los niños

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, condenó hoy el ataque violento contra el futuro centro de menores migrantes de Monforte y reafirmó la decisión de la Xunta de abrirlo. En una visita al inmueble, Fabiola García fue tajante: «La Xunta no cederá a los chantajes» y, por tanto, no contempla un cambio de ubicación para el centro.

Tras inspeccionar los daños, la conselleira anunció que se reforzarán las medidas de seguridad del edificio y solicitó la colaboración de las demás administraciones para aumentar la vigilancia policial e instalar cámaras en la zona. «Este tipo de actos violentos no tienen cabida en Galicia», aseguró. Durante la visita, Fabiola García estuvo acompañada por el gerente de Prodeme, Julio Cortiñas, y los representantes del PP, Elena Candia y Antonio Ameijide.

Llamada a la responsabilidad política y crítica al Gobierno central

La conselleira pidió «responsabilidad» al resto de fuerzas políticas y les solicitó que no utilicen este suceso «con fines electorales» ni para «polarizar o sacar rédito partidista».

En su intervención, Fabiola García reiteró su crítica al Gobierno central por la «imposición» de derivar 317 menores a Galicia, mientras que a otras comunidades como País Vasco y Cataluña no se les asigna ninguno. La conselleira denunció que esta decisión «rompe con el sistema integrador e inclusivo de protección de Galicia», que se basa en pequeños recursos residenciales.

La Xunta, según Fabiola García, se ve obligada a crear centros específicos como el de Monforte porque, «Galicia no cuenta a día de hoy con capacidad para acoger 317 menores».

Etiquetas
Comparte éste artículo
No hay comentarios