El PSOE de Oleiros acusa a Alternativa dos Veciños y al PP de “comprar voluntades” con cargos públicos

El Partido Socialista de Oleiros denuncia que Alternativa dos Veciños (AAVV) y el PP han «demostrado ser capaces de todo con tal de aumentar su poder», y los acusa de «comprar voluntades» con cargos generosamente remunerados a costa de los vecinos de Oleiros y de la Diputación de A Coruña.

Los socialistas denuncian que la «descomposición» de AAVV, cuyo líder es el alcalde García Seoane, ha sido aprovechada por el PP para «comprar» nuevas alcaldías en Fisterra y Carral, a través de mociones de censura. El PSOE reprocha a los populares que «negocien en los reservados lo que no ganan en las urnas».

Red clientelar con cargos públicos

El PSOE critica al alcalde de Oleiros por tejer una «red clientelar» en diferentes ayuntamientos, pagada con dinero público. Como ejemplo, señalan el reciente cese del candidato número 2 de AAVV en Arteixo, que era asesor de la Diputación, quien es hermano de una concejala de Arteixo y el hijo del concejal de Fisterra que apoyó la moción de censura del PP.

En su lugar, el alcalde ha «colocado» a una exconcejala de AAVV en Cambre. Además, el PSOE recuerda que entre los siete asesores municipales contratados a dedo en Oleiros se encuentran otros candidatos de Cambre y A Coruña, y que el próximo edil de AVV que tomará posesión en Oleiros también fue asesor del partido en la Diputación.

El portavoz socialista en Oleiros, Icuestiona: «¿En qué benefician estas maniobras a los vecinos de Oleiros? Obviamente, en nada, por eso las oculta».

Aumento de impuestos y servicios más caros

Los socialistas de Oleiros señalan que mientras García Seoane dedica su tiempo a «aspiraciones megalómanas» y a la construcción de su «ejército de pretorianos», la calidad de los servicios en el municipio ha caído. El PSOE asegura que los servicios son ahora «más caros y peores», a lo que se suma una «subida generalizada de impuestos y tasas».

Finalmente, el PSOE denuncia que el gasto anual en sueldos de concejales y asesores contratados a dedo en Oleiros asciende a 800.000 euros, una cifra que consideran un «auténtico escándalo», ya que representa el 2% del presupuesto total del ayuntamiento.

Etiquetas
Comparte éste artículo
No hay comentarios