Analista
Coincidiendo con el reconocimiento por varios países europeos del Estado Palestino, el Estado Islámico y sus grupúsculos han lanzado amenazas contra Europa. Así, dirigentes del EI han ordenado a sus combatientes «dirigirse a las costas de Europa » y perpetrar atentados indiscriminados para sembrar el caos en la sociedad europa.
Dichos avisos se encuadrarían en la doctrina de «la amenaza terrorista local», promovida por el establishment y apoyada por los medios de comunicación con el fin de «crear una atmósfera de miedo e intimidación, que lleve a una anulación de las libertades civiles».
Ello sería una deriva involucionista de los estados democráticos fruto de la supresión de los derechos individuales que lleva implícita la cruzada de «Guerra Global contra el Terrorismo» con el objetivo inequívoco de implementar un estado policial en Europa. En este contexto, asistimos a la reunión en Nueva York del secretario del Estado de EEUU, Marco Rubio con el presidente sirio, Ahmed al-Sharaa, reunión en la que se habría decidido despertar a las células yihadistas para provocar atentados en territorio europeo con el objetivo inequívoco de sembrar el caos mediante la llamada » estrategia de la tensión