La jueza del ‘caso DANA’ cita a declarar a la periodista que comió con Mazón el día de la riada

La investigación judicial sobre la gestión de la reciente DANA en Valencia avanza con un testimonio clave. La jueza Nuria Ruiz Tobarra, a cargo del caso, ha citado a declarar como testigo el próximo lunes a la periodista Maribel Vilaplana. La informadora está obligada a decir la verdad sobre lo que presenció y escuchó durante las casi cuatro horas que compartió mesa con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en el restaurante El Ventorro el día en que ocurrió la riada

La citación de Maribel Vilaplana, que se hará efectiva el próximo lunes, busca esclarecer las circunstancias que rodearon la toma de decisiones y la respuesta del Ejecutivo autonómico durante las horas críticas de la emergencia.

El testimonio de la periodista es considerado esencial, ya que estuvo junto al jefe del Consell, Carlos Mazón, en el restaurante El Ventorro mientras la región enfrentaba los efectos devastadores de la DANA. Como testigo, Vilaplana tiene la obligación legal de decir la verdad sobre cualquier detalle relevante que presenciara o escuchara respecto a la gestión de la crisis.

La investigación se centra en determinar si hubo negligencia o errores en la gestión de la emergencia provocada por la depresión aislada en niveles altos (DANA), que causó graves inundaciones en la Comunidad Valenciana.

La presencia del presidente Mazón en un almuerzo durante la emergencia ha sido objeto de controversia política. La declaración de la periodista, que estuvo con él durante el periodo de las casi cuatro horas, se sumará a las diligencias para que la jueza Ruiz Tobarra pueda reconstruir la cronología de los hechos y las comunicaciones mantenidas por el Ejecutivo en ese momento decisivo.

Comparte éste artículo
No hay comentarios