La DGT pide máxima prudencia en la Operación Retorno ante la previsión de lluvias, nieblas y retenciones en Galicia

La jornada de retorno del Puente de la Constitución y la Inmaculada estará marcada en Galicia por una estabilidad atmosférica que, paradójicamente, traerá consigo nubosidad, lluvia leve y viento, según las previsiones meteorológicas.

Las condiciones son especialmente relevantes este lunes, 8 de diciembre, ya que coinciden con la Operación Retorno, cuando se espera el mayor volumen de tráfico en las carreteras gallegas tras el periodo festivo.

A pesar de la estabilidad general, Galicia experimentará un lunes nublado con posibilidad de lluvias ligeras que podrían intensificarse hacia la noche.

La Dirección General de Tráfico (DGT) y los organismos de emergencia gallegos hacen un llamamiento a la máxima prudencia a todos los conductores que regresan hoy a sus residencias habituales.

  1. Visibilidad Reducida: Las posibles nieblas y las lluvias ligeras reducirán la visibilidad, por lo que se debe moderar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.
  2. Tráfico Intenso: Se esperan retenciones y tráfico intenso en las principales vías de alta capacidad gallegas (como la A-6 y la AP-9), especialmente durante la tarde, ya que es la franja horaria tradicional de retorno (hasta la medianoche del lunes 8 de diciembre).
  3. Información: Se aconseja informarse sobre el estado de las carreteras a través de los canales oficiales (DGT) antes de iniciar el viaje.

Las autoridades insisten en la necesidad de planificar los viajes con antelación y evitar las horas punta de la tarde para garantizar un retorno seguro y sin incidentes.

Etiquetas
Comparte éste artículo
No hay comentarios