Una persona resultó herida leve esta tarde en un aparatoso accidente por colisión entre un turismo y un camión cisterna que transportaba bombonas de butano. El suceso tuvo lugar en la AG-55 (Autovía da Costa da Morte), a la altura de Agualada, en el término municipal de Coristanco.
El incidente ocurrió en el punto kilométrico 45 de la AG-55, en dirección a Vimianzo, específicamente en el lugar conocido como «O Outeiro» (Agualada).
Tras la alerta recibida por el 112, se movilizó un amplio dispositivo de emergencia:
- Técnicos en Emergencias Sanitarias del 061
- Policía Local y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de Coristanco
- Guardia Civil de Tráfico
El único herido, de carácter leve, fue el conductor del turismo. Este manifestó a los equipos de rescate que la causa de la colisión fue el deslumbramiento provocado por el sol, lo que le impidió reaccionar a tiempo ante el camión.
La rápida intervención de los servicios de emergencia aseguró que el transporte de las bombonas de butano no derivara en un riesgo mayor.