El Club San Ignacio de Vigo será la entidad coorganizadora de estos campeonatos Gallegos de récord, con 230 deportistas inscritos en las 3 modalidades Olímpicas: Lucha Libre Femenina, Libre masculina y Grecorromana.
La competición estará dividida en sesión de mañana y de tarde:
- Ctos. Gallegos U13 y U17: de 9:45 a 13:45 horas.
- Ctos. Gallegos absolutos: de 16:00 a 20:00 horas.
El Colegio Gallego de Árbitros y Jueces, tendrá un papel determinante en la dirección de la competición que se desarrollará sobre 4 tapices de luchas olímpicas. El Colegio de árbitros es uno de los más prolíficos a nivel nacional, siendo un referente en organización de cursos de formación y de promoción de colegiados noveles.
El elevado número de inscritos es una buena muestra del trabajo de promoción y desarrollo de las luchas olímpicas por parte de los clubs de toda Galicia. Habrá representación de los Clubs de las 4 provincias.
La categoría absoluta, solo se disputará en pesos Olímpicos, lo que aumenta el nivel de la competición, al juntarse numerosos medallistas nacionales en la misma categoría de peso.
La entrada al pabellón municipal de Teis será gratuita para presenciar esta competición autonómica.