El Equipo Cortizo quiere volver a brillar en la Vuelta a la Provincia de Zamora

La escuadra dirigida por Marcos Serrano se adjudicó tres de las últimas cuatro ediciones.

El Equipo Cortizo afronta desde este jueves la Vuelta a la Provincia de Zamora, una de sus pruebas por etapas favoritas y en la que ha sido el gran dominador en los últimos años. De hecho, la escuadra padronesa se adjudicó consecutivamente las ediciones del 2022 al 2024 con Eric Fagúndez, Sergio Chumil y Maksym Bilyi, sumando el ucraniano también el tercer puesto en la general del 2025.

Precisamente, Maksym Bilyi será una de las bazas de Marcos Serrano para esta cita que se decidirá en la etapa final de Lubián del domingo. La montaña será  protagonista en el desenlace de la competición, por lo que el técnico de Chapela incluirá en su alineación a otros corredores que, al igual que el ucraniano, también se desenvuelven bien cuando la carretera pica hacia arriba. Es el caso de Aimar Tadeo, Samuel Fajardo y Álvaro Sansano, que formarán parte de un siete inicial en el que también habrá otros perfiles más rodadores como Óscar Fuentes, Luke Valenti y Manuel Sanroma, reciente campeón de España sub-23 de carretera.

“En Zamora hemos hecho muy buenas actuaciones y queremos seguir en lo más alto en esta edición. Somos conscientes de que la prueba se decidirá en Lubián, pero para llegar con opciones al desenlace tenemos que estar muy atentos en las etapas previas”, explica Marcos Serrano.  

Lubián decidirá el ganador de una prueba que sumará más de 500 km en sus cuatro etapas

La Vuelta a la Provincia de Zamora arrancará este jueves en la localidad de Toro. El pelotón tendrá por delante una jornada de 170 kilómetros en la que se prevén movimientos en el último tramo de la carrera con la doble subida a Fermoselle (2ª categoría), donde se situará la línea de meta. El viernes, se celebrará la contrarreloj individual de Benavente sobre un circuito de algo más de 16 kilómetros al que se le añade dificultad en sus metros finales con una pendiente al 7%. Al día siguiente, la competición reservará una tirada de 155 kilómetros desde El Puente de Sanabria hasta Villalpando en la que se intercalarán los ascensos de Valdespino, Fuente del Milagro, Riofrío de Aliste y Campanario, todos de tercera categoría.

La competición bajará el telón el domingo con la etapa reina, con más de 170 kilómetros por Sanabria con epicentro en Lubián para recorrer la montaña de Ourense y Zamora y afrontar hasta 10 cotas puntuables. Los corredores afrontarán dobles subidas a Padornelo, A Canda, Castromil, Castrelos y Lubián.

Comparte éste artículo
No hay comentarios