Turbi da el salto al primer equipo del Compostela

Turbi, tras finalizar la etapa juvenil con el División de Honor, será parte del primer equipo.

Adrián de la Fuente López “Turbi” (Santiago de Compostela, 18/01/2007) da el salto a la SD Compostela. El canterano, que lleva desde el inicio de la pretemporada a las órdenes de Carlos de Lerma, asciende así al primero equipo tras finalizar con éxito su etapa juvenil con el División de Honor.

Con su incorporación, el entrenador compostelanista contará con un futbolista polivalente, ya que puede actuar por ambos carriles, así como en cualquiera de las posiciones de tres cuartos de campo. Asimismo, Turbi destaca por su velocidad y desborde y una gran capacidad para desequilibrar desde el uno contra uno, así como para atacar espacios y generar ocasiones de peligro.

Con 19 años, el canterano cuenta también con un gran margen de crecimiento, tanto a nivel táctico como físico, un potencial muy valorado por el club.

El nuevo jugador del primer equipo llegó a la Cantera Picheleira en edad juvenil, formando parte primero del Conxo Santiago y promocionando al División de Honor del Compos en su segundo año, equipo en el que también estuvo la temporada pasada. En la máxima categoría del fútbol formativo fue un fijo en el once compostelanista, siendo pieza fundamental para alcanzar la salvación en ambas ocasiones.

Además, cabe destacar que en estas pasadas temporadas era un habitual de los entrenamientos del primer equipo, participando también en la pasada pretempada, en la que marcó un gol.

De esta forma, Turbi seguirá con su progresión en la SD Compostela.

Comparte éste artículo
No hay comentarios