El fuego en un autobús de la ruta Santiago-Valladolid obliga a cortar la AG-53 en San Cristovo de Cea

Un autobús de la línea SantiagoValladolid que transportaba a 63 pasajeros ha quedado completamente calcinado tras registrarse un incendio en la AG-53, en sentido Ourense, a la altura del municipio de San Cristovo de Cea. La rápida intervención de los servicios de emergencia permitió evacuar a todos los ocupantes sin lamentar heridos.

El suceso se desencadenó cuando otros conductores detectaron que las llamas comenzaban en la parte trasera del autocar y alertaron de inmediato al 112 Galicia. El conductor, inicialmente ajeno al fuego, detuvo el vehículo metros más adelante al percatarse de la situación, momento en el que el incendio ya cobraba fuerza.

Las llamas alcanzaron la vegetación del margen de la autovía, lo que obligó a movilizar a los efectivos del Distrito Forestal para sofocar la propagación en la zona arbolada. Los Bomberos de O Carballiño asumieron las labores de extinción del autocar, cuyo chasis resultó calcinado por completo.

La circulación permaneció totalmente cortada en sentido Ourense mientras agentes de la Guardia Civil de Tráfico regulaban la circulación y habilitaban un desvío alternativo. En el operativo también colaboraron los voluntarios de Protección Civil de la zona. Los 63 viajeros, en perfecto estado, continuaron su trayecto tras la llegada de un autobús de sustitución.

Foto: TVG

Etiquetas
Comparte éste artículo
No hay comentarios