Actuar sin actuar: el mejor estudio de interpretación

por Diego SanFer

Entre los sueños de infancia y de juventud seguramente en muchos nos hemos transportado o convertido en personajes que han marcado de una manera u otra nuestra infancia. Es cierto que resulta prácticamente imposible encontrar a alguien que le repela el séptimo arte, pero muchas veces la falta de determinación o confianza en nuestras virtudes puede habernos privado de profesionales de primera categoría o que hubieran alcanzado, en caso de contar con el asesoramiento adecuado, el desarrollo de habilidades capaces de encandilar a los demás. Detrás de ese supuesto y de esa premisa se encuentra el papel de un estudio de interpretación, una academia de actores y actrices enfocada a que de cada uno mismo salga el mejor generador de personajes posible.

Sin lugar a dudas, la escuela de interpretación Madrid que ha marcado una línea con marcada personalidad es el estudio Work In Progress, situado en el número 38 de la calle Sallaberry, en Carabanchel (Madrid), con código postal 28019. Los interesados en acercarse a la auténtica cantera de nuevos protagonistas de obras, series, películas y demás creaciones del mundo de la ficción pueden dirigirse al teléfono 672 12 89 20.

Fundada hace 13 años, cada día sus alumnos luchan por desarrollarse artísticamente y llegar a ser los mejores profesionales posibles. Como en cualquier ámbito de la empresa, la educación o incluso las relaciones personales, el mejor aval o pedigrí es el millar de actores y actrices que se han formado con Work In Progress. Muchos llegaron a la escuela con la idea de que se trataba de una cuestión de suerte, pero juntos y de la mano la escuela y los alumnos han conseguido demostrar que, el talento junto al trabajo y el rigor, marcan la diferencia. Nada tiene que ver con la suerte. Se trata de cumplir sueños y trabajar en esa dirección.

Las clases incluyen una formación integral, con plan de estudios incluido, además de talleres intensivos de dos semanas que se organizan tres semanas al año. También es posible elegir el paquete de training, dividido en diez cursos que se pueden realizar de manera independiente. Existen también cursos anuales de escritura para desarrollar una carrera profesional, así como coachings actorales, con Darío Facal, coach de algunas de las figuras más relevantes del teatro, cines y series de nuestro país.

Y es que se trata de perseguir sueños, pero también de poner todo de nuestro lado y asesorarnos de la manera correcta para hacerlo.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario