Mariano Hoya ha llamado a todas las administraciones públicas a que lleguen a un acuerdo y pongan en marcha un Pacto de Estado por la Industria.
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) muestra su satisfacción por la aprobación ayer en consejo de ministros de la nueva Ley de Industria y Autonomía Estratégica, por constituir una de nuestras reivindicaciones para configurar un marco adecuado para dar respuesta a las transformaciones experimentadas por el sector industrial en las últimas décadas.
La nueva ley de Industria viene a sustituir a la Ley 21/1992, tras más de treinta años de vigencia y elaborada en un momento marcado por los procesos de reconversión industrial de los ochenta y por la necesidad de adaptación normativa la marco comunitario. A este respecto, la nueva ley constituye una respuesta al cambio de paradigma experimentado por la política industrial, actuando sobre los ecosistemas industriales en lugar de sobre los tradicionales sectores de actividad industrial.
No obstante, UGT FICA considera necesaria una mayor concreción de la ley en aspectos como los recursos y la gobernanza para conseguir una mayor certidumbre y garantía de estabilidad y futuro para el sector industrial y para su encaje en el conjunto de las grandes políticas de Estado.
A este respecto, el secretario general de UGT FICA, Mariano Hoya, se ha congratulado de la aprobación de la nueva ley y ha llamado a todas las administraciones públicas, al PP y a los partido de Gobierno, a que lleguen a un acuerdo y pongan en marcha un Pacto de Estado por la Industria. En un encuentro mantenido con los medios de comunicación previo a la apertura del 29º Congreso Federal, Mariano Hoya ha insistido en que «es imprescindible y necesario para el país que, tras los cambios políticos normales que se puedan ir sucediendo en los gobiernos, podamos contar con una hoja de ruta pactada por todos los partidos políticos para poder superar las dificultades que viven algunos sectores industriales actualmente, como el sector del automóvil o el agroaliementario».