El Pesca II rescata a una persona en la playa de Coído, Pontedeume

Un incidente ocurrido en la noche del pasado domingo, alrededor de las 22:00 horas, movilizó a los equipos de emergencia en el municipio de Pontedeume. Una persona tuvo que ser rescatada de la playa de Coído, situada en la parroquia de Boebre, tras sufrir una lesión en la rodilla.

La complejidad del rescate radicó en la difícil orografía y el complicado acceso a la zona donde se encontraba la persona herida. Ante esta situación, los bomberos del parque provincial del Eume, que fueron los primeros en ser requeridos, determinaron la necesidad de una evacuación aérea.

Finalmente, y tras coordinar el operativo, la persona lesionada fue evacuada con éxito por el helicóptero Pesca2, que logró sacarla de la playa y trasladarla a un lugar seguro para recibir atención médica. La rápida actuación de los servicios de emergencia fue crucial dada la dificultad del terreno y la hora del suceso.

Etiquetas
Comparte éste artículo
No hay comentarios