Cee conmemorará el día del libro sumergiéndose en la distopía global de la manipulación de los sueños nacida en la mente de un escritor de Costa da Morte

Post de instagram invitación a feria de libro minimalista crema (Post de Instagram (4:5)) - 2

En el marco de la Semana do Libro, el fisterrán Asier Fraga presentará este viernes 24 de abril ‘Cuando los sueños hablan’ en la Biblioteca Pública “Francisco Mayán” de la localidad, acompañado de la escritora y directora teatral Marina Gómez Pose y de la bibliotecaria municipal Sara Rodo.

La distopía más global, la del acceso a los sueños del ser humano, y el uso interesado y manipulador de los mismos tendrá protagonismo absoluto en la cita cultural programada en Cee para este viernes, 24 de abril. Casi en coincidencia con el Día Internacional del Libro -conmemorado mundialmente cada 23 de abril- y en el marco de la “Semana do Libro en Cee” diseñada por el Ayuntamiento de la localidad, la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Mayán” acogerá la presentación de ‘Cuando los sueños hablan’, la ópera prima del escritor fisterrán Asier Fraga. Se trata de un thriller psicológico y tecnológico en el que su autor obliga a los lectores a adentrarse en un escenario incómodo: ¿qué pasa cuando el poder tiene acceso a los sueños y los usa para mantener el control? ¿Acaso el individuo ya no posee ningún mínimo recodo de intimidad, o de libertad e independencia, ni siquiera en el inconsciente? ¿Acaso no hay ninguna parte del ser humano inaccesible, esencialmente privada? El encuentro entre el autor y su público, y la posterior firma de ejemplares, tendrá lugar a las 19.45 horas. En esta cita literaria, Asier Fraga estará acompañado de la también escritora y directora teatral Marina Gómez Pose y de Sara Rodo, bibliotecaria municipal de Cee.

Asier Fraga es docente de Educación Primaria, una profesión que le apasiona. Como también la escritura.“Comencé a escribir ‘Cuando los sueños hablan’ tras la muerte repentina de mi padre, y me permitió evadirme; siempre me gustó escribir, contar historias originales, de suspense. Abordar la manipulación de los sueños, viendo todos los avances que nos rodean, ya no parece siquiera una distopía futurista…”, explica el autor, que optó por la edición independiente a través de la colección “Ecos Digitales”.

Screenshot

‘Cuando los sueños hablan’ está escrito en primera persona y en tiempo presente, con el objetivo de que el lector pueda vivir con Adri, el protagonista, los acontecimientos desde su mirada directa e íntima. Y sentir, junto a él, la tensión en tiempo real. Con él nos adentraremos en el mundo de Synapse Dreams, la empresa que graba y analiza sueños y accede a la verdad mientras todos duermen. El descubrimiento de archivos secretos con los sueños de políticos, artistas y líderes mundiales convertirá la vida del protagonista en una pesadilla. Se asomará, sin querer, a secretos que no debería conocer, y comprobará que la peor versión del ser humano no está en sus actos, por perversos que estos sean, sino en los sueños.

Como era lógico, la presentación al mundo de esta novela -salió de la imprenta el pasado noviembre- tuvo lugar en Fisterra, tierra natal de su autor, en un emotivo acto organizado por el Concello. El novelista estuvo acompañado del escritor Modesto Fraga y de Roberto Traba, que representa como pocos la fisterranía. Ahora será el público de Cee, localidad con la que tiene también un estrecho vínculo, el que podrá conocer al autor y adentrarse en su desbordante universo creativo.

Comparte éste artículo
No hay comentarios