Un estimulador de floración de plantas de marihuana es un producto que nos sirve para avivar el crecimiento y la floración de nuestra cosecha. En otras palabras, este producto se usa principalmente para aumentar el número de flores de nuestra planta, así como para engordar los cogollos
¿Qué es un estimulador de floración?
Los estimuladores de floración, por lo general suelen ser productos cuyo contenido se basa en aminoácidos, vitaminas, enzimas y/o oligoelementos.
El estimulador es recomendable solamente usarlo en las primeras semanas de la floración, puesto que en esta fase la planta está centrada en crear sus flores y con el estimulador impulsaremos este proceso.
¿Para que sirve?
Con el estimulador conseguiremos que nuestras plantas sean más fuertes y el crecimiento sea más rápido de lo normal.
Al utilizar estos estimuladores también conseguimos que nuestros cogollos sean mucho más grandes.
Los mejores estimuladores del mercado:
Delta9: Es un novedoso producto que nos va a ayudar a mejorar la cosecha de marihuana, estimulando su floración y aportándole los nutrientes necesarios para darle más peso y aroma a nuestros cogollos. A pesar de que es uno de los productos más nuevos del mercado, los expertos en la materia no dudan en afirmar que es uno de los mejores estimuladores para la floración, aparte este producto es 100% natural.
Con el uso de Delta 9 podemos obtener hasta un 30% más de producción, pues nuestros cogollos aumentarán considerablemente su peso, debido a la cantidad extra de resina que van a producir.
Este estimulador se puede usar tanto en exterior como en interior, en tierra, coco, en cultivos hidropónicos y cultivos aeropónicos, pero es necesario saber usarlo para obtener óptimos resultados.
Monster Bloom: Este estimulador es sin duda alguna uno de los productos más conocidos del mercado.
Monster Bloom está pensado para la mitad y el final de la floración. Este producto potenciará la formación de cogollos, aumentando el tamaño y la cantidad de estos. Con una elevada concentración de fósforo, Monster Bloom juega un papel más que importante en el desarrollo de las cepas, produciendo una estructura idónea para una abundante floración.
Este estimulador de floración contiene un porcentaje desconocido de derivados naturales de la planta que favorecen aún más la correcta floración.
No dudéis en combinar este producto con el mencionado anteriormente Delta 9, ya que Monster Bloom está pensado para suplir las necesidades de las cepas en plena floración.
Bloombastic: Este estimulador es uno de los más potentes del mercado, ya que combina fósforo y potasio, con quelatos de hierro y microelementos.
Al igual que el Monster Bloom, el estimulador de floración Bloombastic se utiliza en la última parte de la floración. Lo que conseguimos al utilizar este producto es que nuestras plantas incrementen la fabricación de azúcares, estimula la producción de cogollos y mejora el aroma.
Cualquiera de estos tres productos son accesibles en el mercado, y el precio oscila entre los 15 y 30 euros, por lo que es recomendable utilizar alguno de ellos para asegurarnos una buena floración de nuestras plantas.