Confiar nuestra sonrisa y, en buena medida, nuestra seguridad a la hora de sonreir al especialista adecuado es una decisión que marca buena parte de la salud y prevención de enfermedades derivadas a largo plazo
Uno de los hábitos que se han instalado como seña de identidad en el siglo XXI pasa por el reconocimiento de lo importante que es cuidarnos para alcanzar no solamente una vida más longeva, sino que esa longevidad llegue acompañada de una salud que nos permita disfrutarla. Han sido siglos de lucha de la higiene y sus pormenores y la concienciación de la sociedad. Y es que, por ejemplo, el cuidado dental no solamente tiene que ver con una optimización de la estética y una sonrisa que nos permita ganar confianza y autoestima, sino también como prevención de enfermedades futuras que puedan derivar en problemas a lamentar y de más difícil solución. Por ello, resulta fundamental la elección de un dentista u odontólogo de confianza, que nos asesore desde la profesionalidad y mantenga al día los cuidados necesarios de una boca que nos deje un gran sabor.
El implante dental
Uno de los tratamientos más frecuentes tiene que ver con la colocación de implantes dentales, una de las técnicas que más se ha visto favorecida por la evolución de la ciencia y la tecnología, y que además a largo plazo, en la ecuación entre coste y beneficio, sale más barato para la población. Por lo tanto, a la hora de buscar precios de implantes dentales en Valencia es importante saber diferenciar también entre el implante y la prótesis. El primero de ellos es la raíz artificial, que sirve de anclaje y sostiene la prótesis que simula el diente que todos traemos de serie. Finalmente, acaban siendo una opción totalmente accesible para todos los bolsillos. Por su parte, la prótesis es lo que se fija al implante y sustituye al diente natural. En el abanico de precios influyen los materiales y es la cementada la más económica de todas.
La rehabilitación
Las rehabilitaciones dentales integrales en Valencia implican el trabajo de profesionales de diversos ámbitos y, como su propio nombre indica, el objetivo pasa por retomar la función original de la pieza o piezas en todo su esplendor, a través de un proceso inclusivo de varias áreas. Diagnóstico, planificación del tratamiento, aplicación de tratamientos necesarios, cirugúas, colocación de coronas y mantenimiento forman parte de una cadena que finalmente debe devolver a nuestra propia ‘armadura’ todo su vigor pretérito.
El dentista ideal
Cómo elegir un buen dentista es en ocasiones la pregunta del millón y la que puede determinar el éxito y que a la hora de sonreír nos sintamos totalmente seguros, protegidos y saludables. El centro Clínica Dental Pons Soria es en ese sentido un ejemplo de clínica dental en Valencia, especializada en implantes dentales y ortodoncia, y avalado por la experiencia de una cada vez más amplia, fiel y satisfecha comunidad de clientes.