Uno de los patrimonios de la humanidad que hace mejor nuestro día a día se ha instalado en la cocina como mundialmente aceptado producto beneficioso para la salud
Si un hábito se ha estandarizado en el siglo XXI es la tendencia a cuidarnos más y mejor, así como a preocuparnos más por aquello que es beneficioso para nuestra salud. Tiene que ver con un proceso que abarca a todas y cada una de las decisiones del día a día, y va desde los productos de higiene personal hasta una alimentación cada vez más cuidada, en la que nos preocupamos por el origen, la composición y la influencia de los alimentos en nuestro organismo. Y no hay nada de lo que los españoles podamos estar más orgullosos que el aceite de oliva virgen extra, un producto nacional y con unos beneficios probados, testados y alabados en el mundo entero.
Puede tomarse como paradigmático el caso del aceite de oliva virgen extra AOVE de Albojaira. Es larga la tradición de nuestros ancestros referida a las virtudes para nuestra salud que aporta el aceite de oliva, pero es un hecho confirmado de forma científica que se trata de un regulador del nivel de colesterol, que ayuda a hidratar la piel y mejora la salud capilar, que ayuda a perder peso, es bueno para la memoria y mejora la salud de nuestro cerebro o que favorece el tránsito intestinal.
Además, también reduce el riesgo de distintos tipos de problemas oncológicos, mejora la circulación, controla la diabetes y evita enfermedades cardiovasculares. No solamente nos hace mejores por fuera, sino también por dentro de nuestro organismo.
¿Cómo un producto que hace de nuestros platos un manjar es capaz de ofrecer todas esas propiedades? Se trata de un zumo obtenido de la oliva, utilizando exclusivamente procedimientos mecánicos. Una grasa vegetal de un exquisito sabor y aroma, que cambia en función de la variedad de aceituna (Arbequina, Picual, Hojiblanca, Cornicabra o Empeltre). Hablamos de un producto extraordinario, que conserva además de todo su sabor, aroma y antioxidantes naturales.
Saber más sobre el aceite de oliva virgen extra y sus virtudes nos lleva a un proceso histórico que enlaza directamente con la proclamación del Día Mundial del Olivo, proclamado por la Unesco. El 26 de noviembre de 1992 se inauguró en Madrid un consejo oleico internacional que refiere al olivo como un árbol sagrado, en buena medida por sus bienes naturales como objetos preciados. Símbolo de la paz y mundialmente aceptado, está presente en multitud de banderas y organismos importantes.
Si contacta con Albojaira es hacerlo con una empresa de referencia y que puede resolver todo tipo de dudas, además de ofrecer una ayuda personalizada y profesionalizada para encontrar el producto que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Porque sus controles de calidad, selección y un proceso respetuoso con la materia prima en donde se mima cada detalle, logran un producto final como el aceite de oliva virgen extra que con gran acierto denominan “oro líquido”.