El ciclista checo se adjudicó la última prueba de la Copa Galicia, certificando el pleno de victorias del Padronés Cortizo en el campeonato autonómico
El Padronés Cortizo avanza hacia la recta final de la temporada exhibiendo un gran momento de forma. La escuadra dirigida por Marcos Serrano sumó ayer su vigésima victoria de la temporada en la Domaio Heroica, última prueba puntuable para la Copa Galicia.
En esta ocasión, fue Vojtech Kminek el que se subió a lo más alto del podio tras lanzar el ataque a 15 kilómetros del final y cruzar en solitario la línea de meta en el Mirador da Fontenla. Antes, Marc Torres y Sebastián Calderón lo habían intentado con otros seis corredores en una de las fugas importantes de la jornada, pero fueron cazados cuando restaba una última vuelta al circuito que recorría los municipios de Moaña, Marín y Vilaboa. El Cortizo también colocó en el Top 5 de la general a Sergio Chumil, cuarto, y Marc Torres, quinto, ambos a 51 segundos de su compañero de equipo.
La Copa Galicia bajó el telón en Domaio y lo hizo con pleno de victorias del Padronés. Vojtech Kminek venció en Domaio y en la Volta á Comarca Brigantina, Sinuhé Fernández en la Clásica de Pascua y Martín Rey en la Volta ao Baixo Miño. Precisamente, Sinuhé, en categoría élite, y Martín Rey, en sub-23, fueron los vencedores del campeonato autonómico.
Por otro lado, en el Tour des Landes, el Cortizo no pudo mantener el maillot amarillo de Ricardo Zurita en la última tirada. Una fuga importante, a la que no pudieron dar caza, apartó al hispanovenezolano del triunfo en la general, si bien regresa a Padrón con un meritorio quinto puesto y un triunfo de etapa.