El presidente de honor del PPdeG felicitó al PP de Lugo por su «trabajo y esfuerzo» en las últimas elecciones municipales: «Faltó nada para hacernos con la Diputación y que Elena Candia fuese alcaldesa. Por eso ahora tenemos que trabajar para no tener que decir que nos quedó nada para tener el tercer diputado por la provincia»
Insistió en que este 23 de julio sólo hay dos opciones: «O Alberto Núñez Feijóo o el Gobierno Frankenstein. Todo lo demás es irrelevante y por tanto es importante elegir bien y concentrar bien nuestros apoyos».
Destacó que Feijóo es «el mejor candidato que se presenta a estas elecciones» porque «ha demostrado que es un gran gobernante» y así lo acreditan sus cuatro mayorías absolutas en Galicia: «Nadie obtiene un respaldo mayoritario si lo hace mal y, por lo tanto, esas cuatro mayorías absolutas son la demostración inequívoca de que sabe lo que es gobernar, que es lo que necesita España».
En esta línea añadió que el candidato a la presidencia del Gobierno sabe además gobernar para todos, tanto para los que le han votado como para los que no, y que esto es fundamental «para traer a España el sosiego, la tranquilidad y la normalidad que necesitamos».
«Los españoles estamos hartos de tanta bronca, tanta división y tanto enfrentamiento. Necesitamos sosiego, serenidad y un Gobierno que se preocupe de los asuntos que realmente importan y de los temas que le interesan a la gente», explicó.
Mariano Rajoy reivindicó la importancia de contar con el respaldo del partido, tener un buen programa y disponer del mejor equipo: «Basta con ver las candidaturas al Congreso y al Senado por Lugo para comprobar que nos tomamos en serio lo que nos viene por delante».
«Somos un partido con una trayectoria de más de 40 años y un partido de gobierno. No aspiramos a sacar un concejal o un diputado más, sino que aspiramos a gobernar. No somos unos bisagristas chantajistas que amenazan a unos y a otros sólo por tener responsabilidades, sino que somos un partido con vocación y capacidad de permanencia», remarcó.
Sobre esto último puso sobre la mesa que, frente a otros partidos con «una capacidad notable e algunos para desaparecer», en el PP «siempre hay un militante en cualquier pueblo de España dispuesto a trabajar para ganar».
Continuando en la idea de que en estas elecciones sólo hay dos alternativas, Rajoy explicó que «quien quiera que las cosas cambien en España y quiera un Gobierno formal y serio que se dedique a lo que interesa» tiene a su disposición al PP; por el contrario, «quien quiera seguir igual tiene a su disposición a toda la gama de partidos del Gobierno Frankenstein».
Tildando de «disparate» la coalición de Gobierno y los apoyos parlamentarios de Pedro Sánchez, el presidente de honor ironizó con la idea de que «las malas compañías nunca suelen llevar a nadie a buen puerto».
Recordó a este respecto hechos «que se pretenden ocultar» como son los indultos a los independentistas catalanes, la supresión del delito de sedición, las rebajas de penas por malversación o el traspaso de las competencias penitenciarias al País Vasco.
«Estos cinco años han sido la prueba de lo que ocurre cuando uno se junta con malas compañías. Si te alías con radicales y extremistas, al final acabas radicalizándote y te vas a los extremos», añadió.
Por todo ello concluyó que hay que cambiar y que sólo el PP reúne todos los elementos necesarios para el cambio: «Tenemos un candidato que está en su mejor momento, que sabe gobernar y que cuenta con el respaldo de un partido que puede permitirse el lujo de dedicarse únicamente a ponerse a disposición de los españoles».