El «Santo» Betanzos comienza a cotizar entre los favoritos de la 1ª Nacional
Volvía a jugar el Santo Domingo en casa y los de Doc aprovecharon la circunstancia para sacar el mal sabor de boca de la apurada victoria frente al Costa Ártabra de la semana pasada. 80-40 contra Viveiro Asesores y la sensación de que el resultado final podría ser de escándalo. El equipo visitante, corto en la rotación, solo aguantó el primer cuarto (19-17). A partir de ahí, moviendo el banco y dando buenos minutos a Ernest, el júnior que completó la convocatoria, los de Betanzos marcharon al descanso 44-28 y dieron ya buenas pistas de lo que les esperaba a los espectadores que acudieron a O Carregal en la tarde de domingo: juego coral, generosidad de los veteranos con los jóvenes y un aviso a los otros equipos del Grupo Norte de la 1ª División Nacional: aquí está el Santo Domingo Betanzos.
Del Viveiro, poco se puede decir: el equipo plantó cara mientras llegó la gasolina y a partir de ahí, solo le quedó aguantar el chaparrón.
Próxima parada, de nuevo en O Carregal, en un derby comarcal de altura: domingo 29, contra Cambre, líder del grupo con 3 victorias y 1 derrota.
Santo Domingo Betanzos: Will Pereiro 3, Abelleira 7, Sanjurjo 10, Dani Cayado 8, Jorge Cayado 5, Luis Portilla 7, Miguel Latas 1, Marcos Rozas 7, Ernest 11, Brezo 10, Pepe Moreno 11.
Viveiro Asesores: José Franco Parapar 7, Marcos Blanco, Carlos Blis 11, Fabián Castro 4, Brais Vilar, P.M.G. 11, Y.F.P. 2, L.L.R., M.R.L 5.