Los familiares de la persona habían denunciado su desaparición al no saber de su paradero desde las 16 horas de la tarde del día de ayer.
El 112 Galicia tuvo conocimiento de lo sucedido minutos antes de las 21:30 horas mediante el aviso de la Guardia Civil, que solicitaban medios para la búsqueda de la mujer desaparecida. Se avisa a los miembros del GES de Ponteceso y a los efectivos de Protección Civil de Malpica de Bergantiños, Ponteceso, Laxe, Carballo, Coristanco y Laracha, así como al Ayuntamiento de Malpica.
Daban las 22:15 horas cuando el 112 Galicia tuvo constancia de que la señora había sido encontrada en una zona de monte, y aunque estaba consciente, desorientada y precisaba asistencia sanitaria. Así, para llegar a ella, los efectivos desplazados hicieron una cadena humana con el fin de trasladarla hasta la ambulancia para su posterior evacuación por el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 en ambulancia al centro hospitalario de referencia.
La encontraron en una finca de su propiedad entre San Antonio de As Neves y el monte de Pedra Queimada, no demasiado lejos del Campo de Fútbol de Malpica de Bergantiños. En este operativo, además de los medios ya mencionados, se personó el alcalde de la localidad, Eduardo Parga Veiga y el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Fernández, quien mostró a 21noticias su satisfacción por la rápida localización de esta vecina que hoy cumplió 89
Quedó en un susto la desaparición de la señora de 89 años de Malpica
Escribe tu comentario
Escribe tu comentario