Un piano de cola en una batea es el protagonista del nuevo videoclip de Alimentos de España y la compositora Elsa Muñiz

por Redacción Galicia

Presentimiento, fusiona la música de la compositora Elsa Muñiz con un innovador proyecto audiovisual en el que se traslada un piano de cola a un escenario tan espectacular como una batea en las rías gallegas. Con este proyecto, alimentos de España quiere reconocer y valorar la ardua labor de todas y todos los trabajadores del mar

Las Rías Gallegas, su belleza y sus grandes tesoros gastronómicos; el talento femenino y emergente, el de la pianista Elsa Muñiz; y  una innovadora puesta en escena son los ingredientes de Presentimiento, un proyecto en el que la música y la creación audiovisual se fusionan para poner en valor el esfuerzo y dedicación de todo sector pesquero y de la acuicultura, y nos permiten degustar en nuestros platos el mejor pescado y marisco del mundo. Presentimiento se estrena este jueves, 18 de abril, a las 20h, en el canal de Youtube del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la mano de Alimentos de España.

En Presentimiento, se traslada al espectador al lugar donde se cultiva uno de los mejores mejillones, las Rías Gallegas, de una manera diferente, con la música clásica como leitmotiv para unir el mundo pesquero, gastronómico y cultural en un sólo vídeo. Una creación audiovisual impactante, por su innovación en el escenario y un componente emocional que no deja indiferente a nadie.

Con ello, Alimentos de España pretende reconocer el mejillón como un producto emblemático de nuestra gastronomía, así como animar a consumir productos del mar y de la acuicultura. Porque somos un país infinito en recetas con productos de la pesca y la acuicultura.

Apuesta por el talento femenino y emergente

La apuesta por el talento femenino y emergente es la base de este proyecto de Alimentos de España. Elsa Muñiz, pianista y compositora gallega, crea esta pieza musical y proyecto audiovisual como un homenaje a su padre fallecido, que dedicó su vida al mar, y a todos sus compañeros y compañeras de profesión. Quiere trasladar la música clásica a escenarios nunca vistos y que contengan siempre un mensaje emocional y social importante, en este caso hacernos reflexionar sobre el trabajo tan duro que tienen que llevar a cabo los trabajadores de las bateas en Galicia para que luego podamos disfrutar de un maravilloso tesoro gastronómico como es el mejillón.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario