Una temporada histórica del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño que se iba agrandando, tras llegar al último partido de las semifinales con posibilidades de entrar en la final de la Liga Guerreras Iberdrola. En el partido de ida, las de Isma Martínez ganaban en los últimos segundos con un gol de Paulina Buforn (27-26).
Sin embargo, todo se decidiría ayer en el Pabellón Esperanza Lag. A las 20:00 horas arrancó el encuentro. El Conservas Orbe Rubensa salía con Buforn en el centro y Valles en el lateral derecho tras las indicaciones del técnico gallego, pero la primera jugada no vio el gol por la primera aparición de Morales en la portería ilicitana.
Tessa Van Zijl fue la encargada de poner los dos primeros goles para el Atticgo Bm Elche. Así, transcurridos los primeros cinco minutos, las locales se pusieron ganando por dos tantos (3-1) y que recortaría Paulina Buforn desde la línea de siete metros.
Las de O Porriño aumentaron su intensidad y Ana Palomino entró en acción en la portería gallega. Llegado el primer cuarto, Atticgo Bm Elche mantenía el marcador a su favor (6-4). El Conservas Orbe Rubensa había salido con variantes en su habitual defensa 6:0, donde Martínez había decidido jugarla con los extremos disuadiendo las zonas laterales en las que se encontraban So Delgado y Van Zijl .
Últimos diez minutos y tras la exclusión de María Flores, el Conservas Orbe Rubensa empató el partido con un gol de Prelchi a portería vacía (8-8). Durante este tiempo, el verdadero duelo se estaba disputando en portería con unas excelentes Palomino y Morales
Ambos banquillos fueron realizando cambios entre sus jugadoras para dosificar los esfuerzos. En el último minuto y tras el gol de Kelly Rosa, Martínez gastó su primer tiempo muerto en busca de irse al descanso a dos goles de diferencia, pero no pudo ser. La bocina marcó el final del primer tiempo con un electrónico a favor de las locales con un 14-11.
La pareja arbitral marcó el inicio de la segunda parte. El Atticgo Bm Elche volvía a marcar, esta vez con un gol de Pipy Wolf. Las ilicitanas volvieron del descanso con una defensa muy intensa que fue la clave del partido para poner tierra de por medio. Las gallegas se encontraban en un momento en el que los fallos en lanzamiento les lastraba la posible remontada. Casi en el minuto ocho, Maddi Bengoetxea rompería esa sequía goleadora del Conservas Orbe Rubensa.
Al ver a su equipo atascado, Martínez pidió un nuevo tiempo muerto (min. 10). La diferencia de goles se fue acrecentando en esta segunda parte y ambos entrenadores empezaron a poner la mente ya en la prórroga. De esta forma, llegó el final del encuentro y el Atticgo Bm Elche se impuso con un resultado de 30-19. Todo se decidiría en la prórroga que se dividiría en dos partes de cinco minutos.
En la primera parte de la prórroga, el Atticgo Bm Elche, a pesar del aumento de intensidad de las de O Porriño, puso un 3-0 a su favor que junto con las paradas claves de Nicole Morales hizo que las locales terminasen los primeros cinco minutos con el resultado a su favor.
En la segunda parte de la prórroga, Maider Barros se encargó de dar una bocanada de aire a su equipo. Sin embargo, el Atticgo Bm Elche estaba intratable. Ismael Martínez arriesgó, pero las locales no dieron su brazo a torcer y finalmente se llevaron la plaza para la final de la Liga Guerreras Iberdrola (7-3).
El Conservas Orbe Rubensa jugará el 3º y 4º puesto y todavía sin conocer a su rival que saldrá del encuentro entre Super Amara Bera Bera y el Costa del Sol Málaga este fin de semana.
Foto portada: Atticgo Bm Elche