El CD Lugo se queda definitivamente fuera de la posibilidad de meterse en la próxima edición de la Copa del Rey, tras perder esta tarde en Las Gaunas, con el ya descendido SD Logroñés, por dos tantos a uno, los tres subieron al marcador en la primera parte, aunque el de la victoria local llegaría en tiempo de prolongación.
Jordi Escobar que fue el autor del doblete local, inauguró el marcador al filo de la primera media hora y pasados dos minutos del tiempo reglamentario de la primera parte, si bien antes había empatado Nacho Quintana para el equipo lucense, cuando faltaban tres minutos para que se llegase al intermedio, aunque luego el colegiado lo prolongó en tres minutos.
En el CD Lugo volvió y además lo hizo como titular, el joven lateral diestro francés, Johaneko Louis Jean y no viajaron los defensas Andrés Castrín y Javi Vázquez, el centrocampista Sergio Aguza y el delantero Willy Ledesma, por lo que salvo el central de Riotorto, que aún no se sabe, los otros tres es posible y muy probable que se pierdan también el último partido de Liga, el próximo sábado (19,00) en el Ángel Carro ante el CE Sabadell.
Tras cumplirse el tiempo reglamentario y después de jugar ambos equipos con un jugador menos, los locales desde mediada la segunda parte y los visitantes, que hoy vistieron totalmente de verde, a un cuarto de hora del final, en un partido que apenas tuvo historia, aunque al filo del minuto diez de la segunda parte, el meta local evitó el tanto del empate al realizar una gran parada, tal vez de lo mejor de un triste partido.
Al final y pese a salir como favorito el CD Lugo acabó perdiendo y se quedó fuera de la Copa del Rey, aunque si hubiera ganado también se hubiera quedado, ya que a lo máximo que podría aspirar es a un triple empate con Arenteiro y Unionistas, ya que los charros tienen 55 puntos y reciben al CD Arenteiro en la última jornada, que tiene 52 y le ganó 4-0 en la primera vuelta, por lo que de ganar el sábado en el Reina Sofía, se metería en el torneo del K.O., del que el equipo se queda fuera con 49 puntos.
Tas la jornada de hoy únicamente tienen asegurada su posición el RC Deportivo que es líder destacado con 75 puntos, tras empatar hoy en Donostia, ante la Real Sociedad B, que se queda a un punto (48) del equipo lucense, que en la última jornada recibe a un Sabadell que todavía tiene opciones de permanencia, mientras el filial donostiarra visita al filial del Osasuna de Pamplona.
Lo que tampoco está decidido son los puestos de playoff, aunque el Nastic que hoy ganó (1-2) en el Jordi Cruyff al Barcelona Atlétic le gana a los blaugranas el particular y empatan ambos a 67 puntos, aunque muy cerca está el Celta Fortuna, que pese a ir ganando 0-1 en O Carballino acabó empatando 1-1 y se queda con 65 puntos, aunque en la última jornada recibe al Barcelona Atlétic, mientras que el Nastic recibe al ya descendido Rayo Majadahonda.
De ganar en la última jornada el Nastic al Majadahonda, como es de esperar, el Celta Fortuna si vence al filial del Barcelona, se colocaría tercero y los barcelonistas cuartos, mientras que la SD Ponferradina, con 63, tendrá que sumar al menos un punto el próximo sábado en El Toralín, ante el ya descendido CD Teruel, ya que si no gana y la Cultural Leones se impone en el Reino de León al Sestao, empataría a puntos con los bercianos, a los que además les gana el golaverage particular.
El que también se salvó hoy, al ganar en última instancia (2-3) a un CD Teruel que mandó bastante tiempo en el marcador fue el Osasuna Promesas, que de esta forma asegura la permanencia con 45 puntos a los que no pueden llegar ya Fuenlabrada y Sabadell, que están empatados a 41 puntos, si bien los madrileños reciben al ya descendido Cornellá, que de ganarles se salvan y el CE Sabadell visita al CD Lugo en el Ángel Carro.
El Sabadell aunque venza en el Ángel Carro, tendrá que esperar a ver lo que hace el Sestao en León, ya que le lleva un punto y el Real Unión de Irún (43) que les lleva dos puntos a Fuenlabrada y Sabadell y los irundarras visitan al Deportivo en Riazor, en una última jornada que se presenta sumamente interesante, salvo en el Osasuna Promesas-Real Sociedad B, dos equipos que ya están salvados.
La Ponferradina recibe al ya descendido Teruel, el Fuenlabrada a otro ya descendido Cornellá, el Tarazona al también descendido SD Logroñés y el Nastic al colista Rayo Majadahonda, por lo que los partidos más atractivos pueden ser el Celta Fortuna-Barcelona Atl´ñetic y el Unionistas-Arenteiro, el primero para fijar una posición en el playoff y el segundo para ver quien se mete en la Copa.
FICHA TÉCNICA
SD Logroñés: 13. Oriol Martí; 6. Gexan Elosegi, 4. Javir Murua, 5. Jon Aurtenetxe, 18. Manny Rodríguez; 8. Javi Castellano (15. Curro Asis, m. 83), 23. Alessio Miceli (14. Adrián Cova, m. 71); 19. Michael Conejero, 22. Dani Garrido (20. Damiá Sabater, m. 58), 10. Rubén Ferni. Fabián Luzzi, m. 83=; y 17. Jordi Escobar (1Marc Andre Schmenbick, . 71).
Suplentes: 1. Ander Iru. 30. David Lleida; 2. Adrián Trespalacios, 16. Imanol Ezkurdia; 21. Antonio Salado; y 27. Álex Jaráiz.
CD Lugo: 13. Gonçalo Tabuaço; 12. Johaneko Louis-Jean (30. Álex Lizancos, m. 81), 4. Gorka Pérez, 14. César Morgado, 22. Alberto López; 20. Thiago Ojeda (17. Fran Mérida, m. 67), 18. Jozabed Sánchez; 15. Víctor Narro (21. Mario da Costa, m. 67), 9. Nacho Quintana (11. Antoñín Cortés, m. 73), 10. Antonio Aranda (19. Adrián Fuentes, m. 81); y 23. Leandro Antonetti.
Suplentes: 1. Lucas Díaz; 2. Carlos Julio, 5. Bernardo Cruz; 26. David Rosón; y 27. Jorge González.
Goles: 1-0, m. 29: Jordi Escobar inaugura el marcador, tras robarle un balón en el área a Gonçalo Tabuaço. 1-1, m. 42: Nacho Quintana logra empatar poco antes del descanso. 2-1, m. 45+2: Jordi Escobar adelanta de nuevo a su equipo en el tiempo de prolongación de la primera parte.
Árbitro: Sergio Usón Rosel, de Zaragoza, expulsó al local Michael Conejero (. 67) por doble amonestación y al visitante Goirka Pérerz (m. 75), también por doble amonestación (m. 28 y 75) y mostró amarillas al local Jordi Escobar (m. 68) y al visitante Álex Lizancos (m. 83).
Incidencias: Estadio de Las Gaunas, con terreno de juego en bastante buen estado y poco público en las gradas, poco más de mil personas, para despedir una mala temporada del equipo riojano, que pierde la categoría de 1ª RFEF y, por lo tanto, será nuevo equipo de 2ª RFEF.