El órgano que dirigirá el futuro diseño de los muelles urbanos celebró hoy su primera reunión, en un clima de diálogo y entendimiento.
La Comisión Coruña Marítima celebró esta mañana su primera reunión, presidida por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en la sede de la Autoridad Portuaria, con la asistencia de los representantes de las seis administraciones involucradas en el proyecto y de los grupos políticos municipales.
En el encuentro se aprobaron las líneas de trabajo para los próximos meses, con un calendario de las próximas reuniones de la Comisión y del Comité Técnicoque le dará soporte.
Así, se acordó convocar un concurso internacional multidisciplinar, para definir el diseño global que regirá la transformación de los espacios portuarios. Este diseño abarcará todo el ámbito del puerto coruñés y tendrá en cuenta los requerimientos y necesidades que plantee cada Administración, así como las aportaciones que se desprendan del Foro Coruña Marítima, que celebrará su primera reunión a principios de 2025 y contará con la participación de colectivos y agentes sociales relevantes de la ciudad.
Se prevé contar con los pliegos técnicos de este concurso internacional en los próximos meses, para poder llevar a cabo la licitación.
La Comisión Coruña Marítima mantendrá su segunda reunión en el mes de octubre. Se incorporarán a la Comisión, con voz pero sin voto, el director de la Autoridad Portuaria, Juan Diego Pérez Freire, y la directora técnica del Plan Estratégico de A Coruña 2030-2050, Isabel Pardo de Vera. Con anterioridad, en septiembre, celebrará su primer encuentro el Comité Técnico, que se reunirá mensualmente.
La reunión de la Comisión Coruña Marítima se celebró hoy en un clima de diálogo y entendimiento entre todos los representantes de las administraciones y los grupos políticos.