Los rojiblancos incorporarán al extremo mexicano Bryan Mendoza y al punta paraguayo, Fernando Lesme. Los azules al hijo del técnico, Julen Jon Guerrero
Pese a enfrentarse dos equipos que no lograron puntuar en la primera jornada, el encuentro que mañana disputan en el estadio Ángel Carro, a partir de las ocho de la tarde (20,00), el CD Lugo y la SD Amorebieta, en un reñido choque en el que los dos buscarán sus primeros puntos, en el presente torneo ligueron, en el que ambos empezaron perdiendo.
La necesidad de ambos contendientes convierte el partido en un choque sumamente interesante, entre dos teóricos aspirantes al ascenso, los locales, tras su segundo año consecutivo en Primera Federación, tras doce temporadas consecutivas en Segunda A y los visitantes, por ser un recién descendido, que en la primera jornada fueron sorprendidos por el recién ascendido SG Segoviana, aunque los vascos dejaron buenas sensaciones, algo que mañana intentarán volver a poner de manifiesto, ante rival que también llega herido y con muchas ganas de reencontrarse con el triunfo
El factor campo le puede dar cierta ventaja al equipo lucense, aunque los visitantes llegan con la vitola de recién descendido y, por lo tanto, con la ilusión de poder enderezar el rumbo, sobre todo a modo de resultados, ya que si bien la derrota lucense en el Reino de León se puede considerar justa, no lo fue tanto la de la SD Amorebieta, en su campo de Urritxe ante una conservadora SG Segoviana que al final supo jugar su partido defendiéndose y esperando la oportunidad que se le negó en más de una ocasión a la SD Amorebieta.
Un visitante de Lujo con dos ex rojiblancos en sus filas
En la SD Amorebieta llama especialmente la atención su nuevo técnico, el 41 veces internacional, en los que marcó 13 goles, Julen Guerrero, que jugó 24 años en el Athlétic de Bilbal, desde los 8 a los 32, siendo considerado La Perla de Lezama o el Rey León, que llegó a disputar cerca de 400 partidos en Primera División (372) en 14 temporadas (92-06), en las que jugó 300 encuentros como titular, disputando más de 25 mil minutos (25.356), en los que marcó 101 goles.
El equipo de Julen Guerrero incorporó en las últimas horas del mercado de fichajes al mediocentro ofensivo, Julen Jon Guerrero (Bilbao , 14-4-04), hijo del entrenador, que entre otros equipos pasó por el Castilla, Roma o Alavés, realmente es más espigado que su padre con 1,87 por 1,79 de estatura, aunque de momento no tiene el historial de su progenitor, si bien nació solo dos años antes de que su padre, natural de la localidad cercana a Bilbao de Portugalete, dejase el fútbol, aunque su juventud, con tan solo 20 años le permitirá seguir soñando con poder triunfar en el mundo del fútbol, aunque no sea tanto como su padre.
El encuentro puede ser un tanto especial para dos jugadores, con pasado rojiblanco, como son el meta Unai Merino que defendió una temporada la portería del filial y el lateral derecho Jordi Calavera, que además de jugar en el CD Lugo en Segunda A, tiene experiencia de haberlo hecho en otros equipos como Nástic de Tarragona, Girona y Spórtingde Gijón, llegando a debutar eon la SD Eibar en Primera.
El CD Lugo también hizo movimientos en las ´çultimas horas, antes de cerrarse el plazo
El CD Lugo además de incorporar al delantero paraguayo, Fernando José Lesme (Luque 8-4-02), algo que en los últimos días era un secreto a voces y que se acrecentó tras confirmarse la marcha de Leandro Antonetti al Sevilla CF, para entrenar con el primer equipo y jugar con el filial, por lo que al final Fernando Lesme fue cedido por el Celaya de México al equipo lucense.
México lindo…..
Fernando Lesme de 22 años de edad y 1,94 de estatura, es un jugador que jugó con varios equipos de primera división de Paraguay, Panamá, Costa Rica y la Liga Expansión de México, en equipos como Potros del Este de Panamá, Municipal de Grecia de Costa Rica, Celaya de México y Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.
El Celaya también le ha cedido al CD Lugo al mexicano Bryan Mendoz Cruz (Acapulco de Juárez, 8-9-97), por lo que el próximo domingo cumplirá 27 años, que mide 1,72 de estatura y que juega preferentemente como extremo derecho, si bien Bryan Somoza puede actuar en cualquier posición del frente ataque, aunque es diestro como Jon Cabo, Guille Perero, Raúl Hernández o Jorge González, ya que Jaume Cuellar, es el único extremo zurdo.
Con las incorporaciones de Fernando Lesme y Bryan Somoza, que se esperan hacer la próxima semana, una vez que solucionen sus respectivos papeleos, siendo ya 19 los nuevos fichajes, para la primera plantilla, en la que continúan de la temporada pasada Bernardo Cruz, Willy Ledesma y Jaume Cuellar, además de subir del filial Álex Lizandos, de seguir con ficha del filial Jorge González y en la pasada jornada también fue convocado el central del filial, Damián Noya.
Además de los fichajes, el CD Lugo cedió al meta guineano, Fernando Embadje, de 21 años y 1,92 de estatuta, al Club Unión Colado Villalba, del Grupo VII de 3ª RFEF y que llegó al CD Lugo, procedente del Alcalanense de Portugal, a principios de la temporada pasada.
Posibles alineaciones con pocos cambios
CD Lugo: 1. Marcos Lavín; 2. Álex Lizancos, 23. Juan Rodríguez, 4. Erik Ruis, 3. Ander Zoilo; 8. Yayo González, 22. Alberto Vaquero; 10. Jon Cabo, 24. Roger Martínez, 19. Jaume Cuellar; y 17. Martín Ochoa.
Suplentes: 13. Pablo Cacharrón; 20. Marcos Sánchez, 5. Bernardo Cruz, 28. Damián Noya, 6. Nathaniel Nicholas; 21. Jon Ceberio, 14. Dani Vidal; 11. Guille Perero, 27. Jore González, 11. Guille Perero; y 7 Raúl Hernández.
SD Amorebieta: 1. Unai Merino; 23. Jordi Calavera, 5. Jon Ander Amelibia, 4. Míkel Kortazar, 3. Sergio Camacho; 14. Nassourou Ben Hamed, 18. Aly Coulibaly; 17. Íñigo Muñoz, 6. Pipi Nakai; 11. Pablo Hernvías; y 9. Kaxe Aizpuru.
Suplentes: 13. Gaizca Campos, 30. Yannick Pedrosa; 2. Álex Carbonell, 20. Enol Coto, 22. Héctor Yuste, 15. Jon Aurtenetxe; 22. Héctor Yuste, 28. Peru Candaudap; 27. Íker Rekagorri, 10. Berto González; 21. Álvaro Martín y 7. Dani Selma.
Árbitro: Fernando Bueno Prieto de Madrid.