El equipo femenino se enfrentará mañana al Sporting Braga en el IV Torneo Internacional Xunta de Galicia
El Arenal Emevé ha iniciado una pretemporada intensa con el objetivo de que sus equipos, tanto femenino como masculino, lleguen en la mejor forma posible al inicio de sus respectivas competiciones en la Liga Iberdrola y la Superliga Masculina.
Las Loitadoras, dirigidas por Higinio Artiles, tienen mañana una importante cita en el IV Torneo Internacional Xunta de Galicia, donde se enfrentarán al Sporting Braga, uno de los equipos destacados de la liga portuguesa, en el Pabellón Municipal de Lugo a las 12:00 horas. Artiles confía en que las lucenses mostrarán progresos significativos: «Las jugadoras se están adaptando bien al modelo de juego y en breve veremos cosas muy positivas».
Además del encuentro de mañana, las jugadoras tienen previstos varios partidos más como parte de su preparación. La semana que viene volverán a enfrentarse al Sporting Braga en su cancha, en la ciudad portuguesa, y el día 25 disputarán otro encuentro en el país luso. «El resto de la pretemporada incluye enfrentarnos a ellos en Braga y jugar también entre semana contra el Zalaeta, lo que nos ayudará a seguir mejorando en todos los aspectos competitivos», añade Artiles.
El equipo masculino continúa su preparación de cara a la Superliga Masculina
Los Loitadores, bajo la dirección de José Valle, comenzaron sus entrenamientos hace un par de semanas, con los jugadores reincorporándose paulatinamente tras sus compromisos con las selecciones. Según Valle, el equipo está en buenas condiciones, pero el objetivo ahora es coger ritmo de competición. «Los jugadores se han mantenido muy bien durante el verano, y solo es cuestión de coger un poco de tacto con la pelota. En breve, ya tendrán las mejores sensaciones», explica el entrenador.
El calendario de la pretemporada masculina incluye encuentros de alto nivel: este sábado, 14 de septiembre, participarán en el Torneo Internacional de San Sadurniño, donde se enfrentarán a rivales como el Palma, Leixoes y San Sadurniño. Los días 20 y 21 de septiembre, viajarán a Portugal para disputar el Torneo Internacional de Gondomar, donde se medirán contra equipos como el Gondomar y el San Tirso. Finalmente, cerrarán la pretemporada los días 27 y 28 de septiembre en el Trofeo Ciudad de Valencia, donde se enfrentarán al Conqueridor.
Valle también comentó sobre las expectativas para la nueva temporada: «Cada año el campeonato sube más de nivel, con equipos que cuentan con muchos refuerzos y un presupuesto importante. Muchos de ellos jugarán en Europa, lo que habla del nivel de la Superliga. Nuestro objetivo será, como siempre, lograr la permanencia, y en ello estamos trabajando ya».