Así lo destacó hoy durante la presentación en Santiago de Compostela del proyecto para el que el Gobierno gallego aportará aproximadamente la mitad de su coste total. «Serán unas infraestructuras a la altura de la titulación; unas instalaciones como necesita y merece la comunidad educativa», indicó.
Esta colaboración con la USC se enmarca en una línea de acción de gobierno más amplia que tiene como objetivo consolidar la excelencia del Sistema Universitario Gallego y mejorar su accesibilidad. La Xunta invertirá 40 millones de euros hasta 2026 para mejoras en las infraestructuras de los siete campus gallegos. En total, gracias a este plan, se movilizarán alrededor de 100 millones de euros para construir nuevos edificios o rehabilitar otros.
Estas inversiones en infraestructuras son complementarios al Plan gallego de financiación universitaria 2022-2026, un plan plurianual -Galicia es una de las pocas comunidades autónomas que cuenta con una planificación a varios años- y consensuado que tiene como objetivo movilizar casi 3.200 millones de euros durante su vigencia.