Lo que parecía una moda, ya se ha convertido con el paso de los años, en un fijo en todas las ciudades y pueblos de España, y es que el uso del patinete crece sin parar
Antes de comenzar a hablar sobre las muchísimas ventajas que tiene el contar con un patinete eléctrico, hay que recalcar la importancia de la seguridad, ya que aunque cualquier persona puede conducir uno por sus facilidades, si que debemos tener los cinco sentidos cada vez que subimos a uno para llegar sanos y salvos a nuestro destino.
De la forma que ha crecido este medio de transporte tan bueno para nuestro uso diario, ha hecho que cada vez sea mas variante el mercado y encontremos patinetes de todo tipo, lo podemos comprobar con simplemente echarle un ojo a https://elpatinete.net/.
A continuación podrás leer los 5 mejores consejos para que tu vuelta a la oficina sea en patinete eléctrico:
-El primero y más importante es protegernos, aunque la DGT remite el uso del casco obligatorio a la ordenanza municipal de cada municipio, se recomienda su uso para proteger la cabeza en caso de accidente. El uso de rodilleras, coderas y guantes también se recomiendan para proteger el resto del cuerpo en caso de tener un accidente. En el caso de que la ordenanza municipal sí contemple en uso obligatorio de caso y no lo llevaras, la sanción puede ser de hasta 200€.
-El uso del patinete eléctrico está cada vez más regulado, y aunque en la calzada tiene preferencia sobre los vehículos, en caso de accidente, el impacto sería mucho más grave. Debemos recordar que no se debe circular por las aceras y siempre que haya un carril bici, deberás circular por ahí. En los pasos de peatones, al igual que el resto de medios de transporte, tienes que reducir la velocidad y los peatones tendrán siempre la preferencia.
-La velocidad también es otra cosa importante a tener en cuenta, por eso es bueno que salgamos siempre con tiempo de casa para llegar a la oficina, y que la vuelta a casa se tranquiña. La mayoría de los patinetes eléctricos suelen alcanzar una velocidad máxima de 25/30 km/hora, pero recuerda que igualmente debes respetar la velocidad máxima permitida. Al igual que cuando circulas en bicicleta, no olvides señalizar tus maniobras para que los demás vehículos puedan reaccionar a tiempo y evitar un accidente.
-Si nuestro horario de trabajo coincide en que nos puede coger la noche al ir o al volver del trabajo, debemos tener en cuenta que al igual que cuando circulamos en bicicleta por la noche y encendemos las luces o llevamos un chaleco reflectante, con el uso del patinete eléctrico deberemos hacer lo mismo. Como siempre, se trata de protegernos frente a un accidente, y si además de noche la visibilidad se reduce, asegúrate siempre de que eres visible para los demás vehículos ya sea utilizando las luces o un chaleco reflectante.
-Por último recuerda que debemos controlar el manillar en todo momento y que las dos manos tienen que estar sujetándolo mientras conduces. Así que si tenemos que transportar para nuestro trabajo algo que ocupe nuestras manos, lo mejor no utilizarlo, ya que el patinete está diseñado para desplazarte a ti y por supuesto, recuerda que está totalmente prohibido ir dos personas en patinete eléctrico.