Lo que debes saber antes de empezar a invertir

por 21noticias.com

Así que ha decidido empezar a invertir.

Es un gran paso y también arriesgado. Quizá te sorprenda saber que una inversión de 10.000 dólares en el índice S&P 500 hace 30 años valdría hoy casi un millón de dólares.

La inversión en acciones, si se hace bien, puede ser una empresa muy lucrativa. Pero, si se hace mal, puede dejarrte con una tremenda deuda que no tienes posibilidad de pagar. Así que, antes de empezar a invertir, es bueno financiero de que estás preparado, tanto como emocionalmente.

¿Listo para sumergirte en el mundo de la inversión? Aquí tienes cosas importantes que debes saber antes de empezar a invertir.

1. Un Fondo de Inversión en Efectivo Puede Salvar el Día

La vida a veces puede estropear tus planes de inversión de una forma que nunca viste venir. Por ejemplo, puede que tengas un plan de inversión «a prueba de recesiones», pero ¿qué pasa si pierdes el trabajo? ¿Y si se te estropea el coche? ¿Y si eres víctima de un robo de identidad?

En estas situaciones, la mayoría de la gente suele recurrir a las tarjetas de crédito. Pero las tarjetas de crédito no siempre son la mejor solución. Por ejemplo, tu banco puede cancelar las tarjetas si eres víctima de un robo de identidad.

Teniendo esto en cuenta, es aconsejable tener un buen fondo de emergencia en efectivo guardado en algún lugar de tus ahorros. Un fondo de emergencia en efectivo puede salvar el día si las cosas se tuercen y asegurar que tus problemas financieros no arruinen tus planes de inversión.

2. Invertir Imprudentemente Puede Arruinar tu Futuro

Los nuevos inversores deben saber que el mercado bursátil no funciona como un casino en el que debes apostar tu dinero.

Tal vez hayas leído en Twitter cómo algunos inversores han hecho una fortuna mediante el short selling. Sin embargo, como nuevo inversor, debes mantenerte a raya hasta que hayas aprendido los trucos de esta estrategia de inversión aparentemente lucrativa, para no acabar atrapado en un short squeeze.

Un short squeeze se produce cuando muchos inversores se ponen en short con la esperanza de que su precio baje, pero en su lugar se dispara.

Cuando esto ocurre, el vendedor en breve corre el riesgo de perder una gran suma de dinero. Como resultado, los vendedores en corto se apresuran a cerrar sus posiciones lo más rápidamente posible para minimizar las pérdidas, creando así un breve apretón, un pico temporal en el precio de las acciones.

En la historia, los short squeezes han dejado a muchos inversores en la bancarrota, y algunas figuras de renombre se han suicidado tras sufrir pérdidas masivas. Así que, para estar más seguro, sé siempre precavido al invertir.

3. El Dinero que Ganes Estará Sujeto a Impuestos

Invertir es una de las mejores maneras de vencer a la inflación. Pero eso no te libra de las garras del fisco. Los impuestos pueden afectar y afectarán mucho a tus inversiones.

Cuando cobres lo que has ganado con las inversiones, tendrás que pagar el impuesto sobre las plusvalías . El impuesto sobre las plusvalías es un tipo de impuesto que se aplica a los beneficios obtenidos por la venta de un activo. A diferencia de otras formas de impuestos, el impuesto sobre las plusvalías sólo se paga una vez que se vende el activo.

El importe del impuesto que pagarás dependiente del periodo durante el cual hayas tenido el activo. Cuanto más largo sea el periodo, mayor será el impuesto sobre las plusvalías.

4. Conoce tu Tolerancia al Riesgo

La tolerancia al riesgo se refiere al grado de variabilidad de los rendimientos de las inversiones que estás dispuesto a soportar en tu planificación financiera.

Debes conocer el nivel de riesgo que estás dispuesto a aceptar para conseguir tus objetivos. Además, esta comprensión debe ser realista y estar limitada en el tiempo. Porque si asumes riesgos excesivos al invertir para ganar más, puede cundir el pánico y acabar vendiendo en el momento equivocado.

Por ejemplo, la inversión en mercados binarios muy complicados requiere un muy buen conocimiento técnico y la elección de una plataforma de negociación realmente buena (ver una lista de ellas).

Dicho esto, debes saber que algunos activos de inversión tienen mayores rendimientos que otros, pero conllevan mayores riesgos. Por ejemplo, los fondos de inversión suelen ofrecer mayores rendimientos que los depósitos fijos, pero también son más arriesgados. Así que tienes que decidir si tienes el estómago para tolerar los altos riesgos asociados a estos instrumentos financieros.

Lo Más Importante

Invertir es una gran manera de asegurar tu futuro financiero. Sin embargo, también puede arruinar tu futuro financiero si se hace de forma imprudente. Siguiendo estos fundamentos de la inversión, estarás mejor equipado para navegar por el mundo de la inversión.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario